El Fortín eliminó a Estudiantes y está en semifinales | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 11:45hs
14°
Martes 23 de Abril 2024 - 11:45hs
Olavarría
14°

El Fortín eliminó a Estudiantes y está en semifinales

Foto: Alejandro Casamayou - Infoeme

Estudiantes y El Fortín jugaban este domingo un clásico más en el Federal C. Era un partido de cuartos con el clima de una final que decidiría el camino de uno y el punto final para otro. Y fue el "fortinero" quien se llevó todo. El equipo de Russo venció 1 a 0 al "bata" con gol de Diego Cañete, cerró la llave con un 3 a 1 y se metió en semifinales. Aquí chocará con Sansinena de Bahía Blanca, quien dejó en el camino a Deportivo Chinchinales.

El juego entre los olavarrienses fue chato. Los 90 minutos estuvieron atados a esa tensión ocasionada por lo que había en juego. El primer tiempo estuvo lleno de pelotazos, pelotas divididas y fricción. En Estudiantes no aparecían ni Brito ni Candia y en El Fortín Gomba era de lo más claro.

Uno de los que no aparecía y cuando lo hizo dejó en claro que hacía falta su presencia fue Collado. A los 15', el volante habilitó a Piecenti, el delantero se metió por el medio de los defensores pero definió por encima del travesaño.

Quince más tarde se vio la más clara de la etapa inicial. Sobre la derecha, Ferrara tiró un centro arco que se cerró y terminó pegando en el palo de Senzacqua. Hasta ahí por el lado del visitante.

El local prácticamente no llegó en los primeros 45 minutos. Lo más cercano a una ocasión de peligro se vio a los 32', cuando Vivas habilitó con una pelota larga a Rojas, pero el delantero no pudo dominar y en el mano a mano lo atoró Ramírez.

Así se fue el primer tiempo. Poco por ambos lados. Ninguno generaba algo, pero Estudiantes mostraba actitud y ganas de revertir la serie; pero le costaba demasiado.

A los 13' del complemento Mayoz tuvo una chance inmejorable. Vivas tiró una rabona para dársela a Candia, el "flaco" desbordó, la pelota pasó por toda el área y le cayó en soledad y de frente al arco al delantero ex Fortín, pero demoró y Nasello llegó a despejar.

Pasaron los minutos y Estudiantes empezó a caer en el nerviosismo y la desesperación. Ambos técnicos movieron el banco y a Russo una de las variantes le destrabó el partido.

A los 26' entró Diego Cañete, y en la primera que tocó puso el 1 a 0. Una pelota larga le cayó al delantero, y en una posición similar al tanto que le marcó al "bata" en la fase de grupos, volvió a definir con la tranquilidad de aquel partido, nada más que esta vez se la tiró por encima a Senzacqua. 1 a 0 y casi todo liquidado.

Luego del tanto, el local decayó por cuestiones obvias: a falta de 20 minutos tenía que marcar dos para igualar la serie, y teniendo en cuenta el desarrollo del encuentro, eso era casi imposible.

Todo se tornó aún más cuesta arriba para Estudiantes cuando Ojeda se fue expulsado a los 31' por una falta a Prendel.

Tavare (ingresó por Brito a los 32') intentó encarar y crear algo, pero sólo pudo generarse un hueco a los 33' para rematar cruzado.

Sobre el final, Rojas tuvo un incidente con Cañete y vio la roja. Pero ya todo estaba dicho.

Fue 1 a 0 y clasificación para El Fortín, que pudo manejar la diferencia de la ida y con la tranquilidad e inteligencia de Cañete volvió a estirar la ventaja en el Parque Guerrero. Ahora, en una de las semifinales del Federal C el equipo de Russo chocará con el duro Sansinena de Bahía Blanca.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.