Repudio por hecho de discriminación y agresión | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:19hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:19hs
Olavarría
10°

Repudio por hecho de discriminación y agresión

Foto Archivo, Marcha del Orgullo. Olavarría 2014. Coordinación "Colectiva por la Diversidad".

El hecho ocurrió en una zapatería de nuestra ciudad y tomó carácter público hace algunas semanas, aunque -como se menciona anteriormente- se "viralizó" rápidamente.

El episodio tiene como víctima a una persona en situación de vulnerabilidad ante el resto de los presentes. El video fue capturado por el empleado de la zapatería, el mismo que lo subió a las redes para mufarse del hostigamiento que sufrió este cliente en aquel comercio.

Aceptar la diferencia es respetarnos.

A partir de este hecho el INADI Buenos Aires expresó su "enérgico repudio" a la situación "donde se viralizó un video en el que puede verse una clara situación de discriminación y agresión", a la que ahora se le suma el comunicado de la Colectiva por la Diversidad manifestando el repudio por "el acoso, la burla, la agresión, la discriminación, la homofobia y transfobia que sufrió una persona trans de nuestra ciudad".

El hecho no paso inadvertido, no quedó en la broma ni en el anonimato; Florencia Popp –la representante del INADI en la región- confirmó "que el organismo abrió un expediente de oficio por este tema y citará a los responsables del acto para hacer su descargo".

Desde la Colectiva por la Diversidad se emitió recientemente un comunicado que refuerza el repudio al hecho y da cuenta de que "la mejor manera de convivir es en el respeto. Y eso lo construimos todxs, a cada momento, en cada gesto, en cada omisión. "¿Qué modelo de sociedad abonamos a partir de cada una de nuestras acciones cotidianas?", se preguntaba Susy Shock - artista "trans suduca"- .

El INADI abrió un expediente de oficio por este tema y citará a los responsables del acto para hacer su descargo. El INADI abrió un expediente de oficio por este tema y citará a los responsables del acto para hacer su descargo.

Aceptar la diferencia es respetarnos. El comunicado subraya y cierra, "lo conquistado en materia de derechos hay que instalarlo en la cultura, en la sociedad, en las instituciones. Allí está nuestro compromiso".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.