Estela de Carlotto: "Le doy gracias a la vida a pesar de lo que me tocó vivir" | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 14:51hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 14:51hs
Olavarría
°

Estela de Carlotto: "Le doy gracias a la vida a pesar de lo que me tocó vivir"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto llegó este jueves a Olavarría para brindar una charla abierta ante alrededor de mil estudiantes que colmaron el SUM de la Escuela Secundaria Nº 7 en el marco de una actividad organizada por la Agrupación Directores de Escuelas Secundarias de Olavarría (Adeso).

Estela comenzó a dialogar con los jóvenes cerca de las 10:00 acompañado por su nieto, el olavarriense Ignacio Guido Montoya Carlotto.

Durante su relato su conmovedora historia de la lucha por los derechos humanos desde el secuestro y desaparición de su hija Laura, la conformación de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo y la búsqueda incansable de su nieto a lo largo de los últimos 36 años.

La titular de Abuelas se refirió al momento en que la jueza Servini de Cubría le dijo que había aparecido Guido y luego habló del encuentro con su nieto: "Yo me lo imaginaba como Laura porque al papá nunca lo conocí. Pero se parece al papá totalmente" sostuvo sobre el músico olavarriense al que definió como "un chico muy atrevido".

este2.JPG

"Se llama Ignacio. Él quiere llamarse Ignacio pero yo le diga Guido, porque lo busqué 30 años así y él me lo acepta a mí" remarcó y agregó: "me gustaría comprarle todos los juguetes que no pude comprarle".

También habló de su relación con el papa Francisco y de esta Iglesia "que ahora apoya la lucha" expresó y dio detalles del encuentro con el Papa que mantuvo meses atrás junto a su nieto: "Le dijo al Papa. Le metimos cuatro" sonrió, en referencia a la rivalidad entre River y San Lorenzo.

este4.JPG

A lo largo de la charla docentes fueron leyendo las preguntas de los estudiantes.

"Le doy gracias a la vida a pesar de lo que me tocó vivir" reconoció Estela de Carlotto en unos de los tramos del encuentro y recordó que "cuando cumplí 80 años empecé a perder la esperanza".

"Le pedí a Dios que me ayudará a encontrarlo y ahora le pido que me de vida para disfrutarlo" dijo, en uno de los momentos más emotivos de la jornada.

este3.JPG

Finalmente, la dirigente social aseguró que su proyecto "es seguir buscando nietos y poder seguir conociéndonos con Ignacio y aprovechar para recuperar tiempo perdido".

este5.JPG

Desde las 15:30, ofrecerá una charla abierta para toda la comunidad en la sede de Escuela Secundaria Nº 7.

estela3.JPG

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.