Compartimos el DíadelAnimal | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:36hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:36hs
Olavarría
12°

Compartimos el DíadelAnimal

Bruno en el Monte de los Fresnos.

En Argentina cada 29 de Abril se celebra el "Día del Animal", aunque en el resto del mundo la fecha es el 4 de Octubre. Acompañamos este día con las imágenes que envían los lectores de Infoeme para celebrar la fecha y saludar a los mimados del hogar.

El Día del Animal comenzó a celebrarse, al menos en nuestro país, en 1908 . En aquel entonces, por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y del doctor Ignacio Lucas Albarracín , Presidente de la Sociedad Protectora de Animales , se festejaba cada 2 de Abril.

El doctor Albarracín, además de ser uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, es el que propuso y propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786) en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza .

El 29 de abril de 1926 , Albarracín falleció a los 75, de un paro cardíaco. Es por eso que, en su homenaje, el Día del Animal comenzó a celebrarse con la fecha que actualmente conocemos.

El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes las más de las veces son víctimas de nuestro egoísmo,sadismo y crueldad, y sin embargo, pueden transformar el mundo de cada uno, y brindar el amor más puro. Como dicen algunos, "el amor perruno".

Actualmente (y por suerte) los derechos de los animales tienen cada vez más relevancia, y están incluidos dentro del código penal.

Compartinos tu foto a través de las redes, o por mail info@infoeme.com.ar

@diarioinfoeme #Mimascotayyo #DiadelAnimal

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.