Casal: "La soberanía popular está por encima de la opinión de Pagliere" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:27hs
22°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:27hs
Olavarría
22°

Casal: "La soberanía popular está por encima de la opinión de Pagliere"

El ministro de Justicia de la Provincia Ricardo Casal cuestionó la determinación del juez azuleño Carlos Pagliere (h) quien días atrás declaró inconstitucional la ley de juicios por jurado vigente en territorio bonaerense desde hace meses.

El presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Azul, quien es uno de los acérrimos opositores al mecanismo de participación popular rechazó días atrás el pedido de un hombre de la ciudad de Bolívar acusado de un homicidio y dos tentativas de someterse a un juicio por jurado y además lo declaró "inconstitucional" por considerarlo "contrario al sistema representativo de gobierno", "antidemocrático y antiliberal".

Desde el ministerio de Justicia, Casal aseguró a diario Clarín que el sistema de juicio por jurados no está en riesgo y advirtió que "la soberanía popular está por encima de la opinión de Pagliere" dijo.

"Ya se hicieron ocho procesos en y están en camino otros 200. Esta es una decisión individual sujeta a revisión de la Cámara" indicó el ministro.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.