La XXVIII edición está a la vuelta de la esquina | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:11hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:11hs
Olavarría
°

La XXVIII edición está a la vuelta de la esquina

Este martes, mediante una conferencia de prensa, se relanzó la 28º edición de la prueba pedestre "Vuelta al Municipio". Del acto formaron parte el Director de Deportes, Gabriel Rosatto; el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani y los organizadores Alejandro Luchini y Alejandro Dirgam.

Delpiani destacó que la prueba es "sumamente convocante no sólo para los atletas, sino que es una fiesta para la ciudad de Olavarría y la familia". "Esperamos este año volver a contar con una gran cantidad de participantes", se esperanzó.

Igualmente, desde la organización se aclaró que este miércoles se resolverá si la prueba se realiza el viernes 1 o el domingo 3, debido a la posibilidad de tormentas. "Estamos analizando las cuestiones climáticas en base a los pronósticos (...) es una decisión difícil de tomar", comentó el Secretario de Desarrollo Social.

vuelta muni 1.JPG

En caso de que se reprograme, se lo haría para el día domingo bajo el mismo cronograma. La decisión se toma este miércoles debido a que los elementos que hacen al armado de la prueba no se encuentran en Olavarría.

Sobre esto, Alejandro Luchini dijo "el tema del clima nos tiene alerta" y destacó que el deseo de la organización es "que la vivan no sólo los atletas, sino toda la comunidad".

Por otro lado, subrayó: "hay un boom muy grande del running y esta carrera está en el calendario de todos los atletas. Es conocida no sólo en Buenos Aires sino en todo el país. Viendo que viene Matías Roth que es del Sur".

Detalles

Cronograma:

Jueves: 16 hs. a 20 hs. entrega de kits para olavarrienses en Casa del Bicentenario.

Viernes: 08 hs. a 09:30 hs. entrega de kits y acreditación para quienes no sean de la Ciudad.

10 hs. Correcaminata 4k

10:10 hs. Largada carrera chicos con capacidades diferentes.

10:20 hs. Largada carrera Kids 1k (junto a sus padres).

11 hs. Largada pruebas principales.

Alrededor de las 13 hs. entrega de premios.

Para las pruebas comunitarias la inscripción se hace en el momento previo al comienzo de la prueba.

En el caso de los chicos con capacidades diferentes, se realizará un sorteo por un equipo de música. A su vez, en la categoría Kids se sorteará una bicicleta.

En las pruebas competitivas se premiará a los cinco primeros en Generales Damas y Caballeros y a los tres mejores olavarrienses. El pozo es de $50.000 a distribuir en las categorías, sumado a material deportivo donado por los sponsors.

La carrera tiene un cupo limitado, ya que se clasifica con chips.

Por otro lado, habrá una carpa de la Secretaria de Salud y Prevención Sanitaria destinada a todos los competidores. Allí se prestará el servicio de toma de presión, kinesiología y consejos útiles para el momento de la competencia.

En los kilómetros 3,5 (cerca de Del Valle por la largada) y 8 (cerca de Colón y Brown) habrá puestos de hidratación.

Cortes de calles

Para quienes no sean de Olavarría, se recomienda que estacionen sus automóviles en la Casa del Bicentenario. A los olavarrienses se les pide que lo hagan desde Del Valle y Alsina hacia el lado de Pringles, y/o en las calles Alsina y/o Lavalle.

Se cortará la calle Brown entre Bolívar y Del Valle, y Del Valle entre Lavalle y el puente. El puente de Del Valle se cortará de manera permanente. El de Coronel Suárez, por su parte, se cortará durante ciertos momentos, al igual que el de Colón.

Los puentes de Avellaneda y Trabajadores no sufrirán modificaciones, ya que se habilitará un carril especial para el desarrollo de la competencia.

Por otro lado, los cruces de Necochea y Belgrano por el Parque Mitre se cortarán hasta que se largue la carrera.

Se estima que estas modificaciones se prolongarán por el rango de 60 minutos.

Aclaración

En caso de que se suspenda la prueba, las tareas programadas para el día jueves pasarán para el sábado, y lo que tendría lugar el viernes se reprogramaría para el domingo; todo bajo el mismo cronograma.

Más detalles en el evento de Facebook, haciendo click acá.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.