La Justicia hizo lugar a un amparo de PAMI y las clínicas deberán brindar el servicio por tres meses | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:34hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:34hs
Olavarría
18°

La Justicia hizo lugar a un amparo de PAMI y las clínicas deberán brindar el servicio por tres meses

Adriana Capuano, Directora Ejecutiva UGL 30 de PAMI

El juez federal de Azul Martín Bava hizo lugar a un recurso de amparo presentado por las autoridades regionales de PAMI y dictaminó que las clínicas locales que días atrás habían interrumpido el servicio a los afiliados deberán reestablecerlo durante tres meses mientras se dirime la cuestión de fondo.

La novedad fue anunciada este lunes por la mañana por la Directora Ejecutiva de la UGL XXX de PAMI, Adriana Capuano en conferencia de prensa, quien estuvo acompañada por la titular local de la obra social, Mirta Hernández, Gisele Gogorza, directora de la región Olavarría de IOMA, concejales del PJ y representantes de los Centros de Jubilados.

Precisamente antes del anuncio, autoridades de la obra social se reunieron con los presidentes de los diferentes centros de jubilados para dar a conocer la noticia y descomprimir el reclamo que incluía una posible protesta en la sede local, en caso de no producirse avances en la negociación.

En declaraciones a los medios, Capuano destacó la determinación del Juzgado Federal de Azul "por la premura con la que tomó el tema al evitar poner en riesgo la vida de nuestros afilados en Olavarría y el colapso en el sistema sanitario de Olavarría" ya que "no hay antecedentes ni jurisprudencia ya que los amparos en general son contra la obra social, contra PAMI, contra IOMA contra la obra social".

"Hay que empezar a ver a la inversa de ver que rol están cumpliendo y que responsabilidad tienen los prestadores con ese recurso que debería ser destinado al sistema sanitario de la localidad" continúo.

pami2.jpg

" src="http://www.infoeme.com//adjuntos/180/imagenes/000/500/0000500302.jpg?2015-04-27-12-08-33">

Durante la conferencia, Capuano estuvo acompañada por otros concejales del FpV.

Además agradeció a los "afiliados que se vieron afectados en este conflicto y buscaron la solución en PAMI y a los familiares que los acompañaron a realizar los trámites" al personal, los centros de jubilados y "a los principales actores políticos que no hicieron de esta problemática un oportunismo contra la obra social que brinda atención a 18 mil afiliados de Olavarría".

Capuano subrayó que el amparo "es de cumplimiento inmediato sino se están sometiendo a acciones penales si no se cumple la cautelar" y reconocío que después de los tres meses de la cautelar "los contratos con las privadas sigue casi indefinidamente salvo que cambie drásticamente la situación en el sistema público pero por lo menos llevará un mediano plazo, nosotros estamos atados al sector privado. No es la situación ideal trabajar con un prestador que no nos quiere atender pero no tenemos otra posibilidad fáctica" sostuvo.

Además pidió a los afiliados que tengan cirugías programadas "que vayan viviendo al PAMI y nosotros de forma organizada podamos ir sacando estas demandas".

pami3.jpg

" src="http://www.infoeme.com//adjuntos/180/imagenes/000/500/0000500296.jpg?2015-04-27-12-06-38">

Mirta Hernández, Adriana Capuano y Gisele Gogorza.

La titular regional del PAMI se refirió al trabajo con el Hospital Municipal "voy a pedir una reunión con el Intendente. Nosotros con el Intendente nos reunimos frecuentemente para tratar estos temas. Hay cuestiones para evaluar. A nuestros afiliados los llamaron en CEMEDA para entregarles las historias clínicas y les decían que no pertenecían más. No corresponde".

"Vamos a pedir una reunión con el ministro de Salud para solicitarles camas del Hospital Oncológico que no están ocupadas porque trabajan con sillones" agregó Adriana Capuano.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.