Denuncian inconvenientes con Nuevo Bus para renovar la TEO | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:30hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:30hs
Olavarría
21°

Denuncian inconvenientes con Nuevo Bus para renovar la TEO

A través de un comunicado enviado desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, los alumnos del establecimiento educativo reclaman a la empresa Nuevo Bus una serie de inconvenientes sufridos para la renovación de la tarjeta TEO.

La carta dice:

Ante los inconvenientes ocurridos durante el corriente mes en relación a los trámites ligados a la renovación de la Tarjeta Estudiantil de Olavarría, los integrantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería hemos decidido hacer pública la queja respecto a la empresa de transporte local Nuevo Bus S.R.L., debido las disfuncionalidades de la misma.

A fines del mes de Marzo, la Municipalidad emitió un aviso para la actualización de datos de la TEO, tal como se dispone en el decreto 562 del Departamento Ejecutivo Municipal, trámite a realizarse entre los días 1 y 30 del mes de Abril. Para poder realizarlo, se estableció que el estudiante debía presentar, entre otra documentación, una constancia de regularidad.

En la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, desde mediados del año 2014 el certificado de alumno regular fue reemplazado por la Credencial Universitaria. Debido a que tal documento permanecía en vigencia hasta el 31 de marzo del 2015 y hasta el día de la fecha no se ha renovado, los estudiantes de la Facultad nos veaíamos imposibilitados para realizar el trámite. Por esta razón, el CEFIO notificó a la Facultad de dicho contratiempo y se resolvió mandar vía mail, el jueves 9/4, una lista con los estudiantes matriculados e ingresantes actualizada, a fines de que aquel que quisiera actualizar sus datos tuviera que concurrir a las oficinas de la empresa sólo con la TEO vieja y otro documento (vigente) que acreditara su identidad.

Sin embargo, a la brevedad, varios alumnos de la facultad nos informaron que, en el intento de realizar el trámite, personal de la empresa les dijo que no poseían ninguna lista. Se elevó nuevamente el comunicado y la Facultad se contactó con la empresa, justificando ésta que no les había llegado ningún correo, de modo tal que se volvió a enviar la información. A partir de ese momento, surgieron diferentes reclamos y molestias por parte de los estudiantes:

A algunos se les solicitaba una fotocopia de la credencial, sin importar que el documento estuviera vencido; a otros se les solicitaba que presenten el documento nacional de identidad; a otros no se les pedía más que la TEO vieja y a otros se los rechazaba. Ante tales eventualidades, se decidió hacer el reclamo a través de la Municipalidad para que le comunique a la empresa los hechos. Sin embargo, ellos aseguraron que no había habido ningún tipo de problema con el trámite y que a los estudiantes no se les había solicitado ningún otro documento más que la TEO.

Al día de hoy, seguimos recibiendo quejas de estudiantes a los que les solicitan fotocopia de la credencial y/o de otros documentos que no deberían. Es por esto que decidimos advertir a todos los estudiantes de nuestra Facultad qué cosas pueden llegar a pedir y además, poner en evidencia a la empresa, que maneja las cosas a su gusto.

Compartirla
Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.