Cómo afectan las cenizas a la salud | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:01hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:01hs
Olavarría
22°

Cómo afectan las cenizas a la salud

Marcelo Galante, Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal.

Marcelo Galante -Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal- resaltó que "dependen de la cantidad y la concentración de las partículas" las afecciones que pueden provocar las cenizas, y dió este ejemplo "en una fábrica, si estoy expuesto continuamente, surgen las llamadas `enfermedades profesionales´ como la neumoconiosis".

Ciertas partículas que al ser inhaladas, durante determinado tiempo y el tiempo de exposición que permanezca la persona, hacen a la gravedad del caso.

El tipo, cantidad, tamaño y plasticidad de las partículas inhaladas así como la duración de la exposición y la resistencia individual determinan el tipo de sintomatología, así como el curso de la enfermedad. Los síntomas dependen de esas variables, además de "la predisposición de la persona, por ejemplo si sufrís enfermedades crónicas, como el asma o EPOC -enfermedad pulmonar obstructiva crónica-," explicó Galante a Infoeme sobre las posibilidades de ser afectado por la inhalación de estas partículas.

Sobre el uso de barbijos, el especialista aclaró que "hay distintos tipos, y depende de la exposición a las partículas su uso o no. Por el momento, creo que sería una exageración usar barbijos en Olavarría".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.