Presentaron a Luis Albertario como nuevo Jefe de la Policía Distrital | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:16hs
22°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:16hs
Olavarría
22°

Presentaron a Luis Albertario como nuevo Jefe de la Policía Distrital

El Comisario Luis Albertario asumió formalmente este jueves como nuevo Jefe de la Policía Distrital de Olavarría, cargo que desempeñaba desde marzo en forma interina tras el paso a retiro de su anterior titular, Rogelio Ordoqui.

El acto realizado este mediodía en la sede de la Policía Distrital fue encabezado por el Jefe Departamental Comisario inspector Fabián Ariel Alvarado e incluyó únicamente a la cúpula policial local y los medios de comunicación. También fue presentado como nuevo titular de la Comisaría Primera, Edgardo Miguez, quien se desempeñaba como segundo al mando de esa dependencia.

Policia5

En diálogo con los medios el Comisario inspector Fabián Ariel Alvarado se refirió a las designaciones y la apuesta al personal que ya venía realizando funciones en al Ciudad: "Cuando me hice cargo se había producido una serie de retiros dentro de la estructura de mando de la Policía local y bueno él – por Albertario- era Comisario de la Primera, quedó a cargo provisoriamente como Jefe Distrital se lo propuso y salió la designación. Luego el Subcomisario Miguez que estaba como segundo en la Comisaría Primera se lo propuso para jefe de la Primera" sostuvo.

El Jefe Departamental se refirió a la importancia de impulsar una policía de "proximidad": "siguiendo con los lineamientos del gobernador Scioli y el ministro se Seguridad Alejandro Granados para crear una policía de proximidad, es el policía que está al lado de la población, que no se queda encerrado en la dependencia sino que sale a la calle no solo a prevenir y reprimir el delito sino para interiorizarse de las problemáticas" dijo.

Policia3

"Tenemos que trabajar rápidamente para solucionar los hechos delictivos. Creo que hasta el momento los resultados han sido satisfactorios" indicó Alvarado en referencia a la situación en torno al delito en la Ciudad.

Respecto a la situación de los policías recientemente egresados que fueron trasladados al Conurbano informó: "no han vuelto y no tengo conocimiento que se haya producido algún traslado desde Lanús hacia Olavarría. No obstante seguimos trabajando para que esta gente vuelva" dijo.

Seguidamente, el flamante jefe Distrital, Luis Albertario valoró el trabajo con dirigentes barriales: "Tratamos de acercarnos con la Sociedades de Fomento para interiorizarnos de las problemáticas y con vecinos como los de barrio Jardín y a raíz de ellos estamos haciendo operativos de prevención" indicó.

Respecto de las denuncias sobre casos de violencia policial, Albertario explicó: "somos auxiliares de la justicia y cada vez que hay un hecho de ese tipo nos ponemos a disposición de la Justicia y del ministerio de Seguridad a través de Asuntos Internos" señaló.

Policia4

Respecto al estado de los patrulleros para realizar las tareas de prevención del delito recordó el "trabajo en forma mancomunada con el Municipio que nos provee de la reparación de los mismos y el mantenimiento diario" y adelantó que si bien la Policía local "se está organizando" todavía "no hay tareas definidas pero estamos confeccionado tareas en borrador" planteó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.