Más de 100 nuevos jubilados en la Ciudad | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:17hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:17hs
Olavarría
°

Más de 100 nuevos jubilados en la Ciudad

Este lunes se llevó a cabo en el club Pueblo Nuevo la entrega de resoluciones jubilatorias tras la sanción de la Nueva Ley de Inclusión Previsional, aprobada en agosto del año pasado por el Congreso Nacional.

De la entrega participaron el responsable de la UDAI local Pablo Rodríguez, el diputado provincial César Valicenti, los concejales del Frente para la Victoria, Federico Aguilera, Florencia Juárez, Guillermo Santellán, Mariano Ferro y los concejeros escolares Inés Creimer y Jonatan Lúpori.

En el marco de la entrega, el diputado César Valicenti destacó: "Cuando hablamos de jubilación no solo hablamos de un beneficio económico, sino también de un montón de beneficios que se reflejan a través de los programas nacionales como: la Tarjeta Argenta, el Programa Hogar o la obra social recuperada PAMI. En la Argentina, podemos decir con orgullo que gracias a las decisiones del gobierno nacional, tenemos un 100% de cobertura previsional, hoy todos los abuelos tienen este derecho y es el estado, por parte de una decisión de ejecutivo nacional el que los hace protagonista de un momento histórico y sujetos de derecho".

Así mismo, el legislador provincial señaló que: "esta política de derechos e inclusión, permitió que haya más de 1200 nuevos jubilados en la ciudad de Olavarría, lo que significa una gran inyección de dinero para la ciudad" de esta manera, resaltó y destacó también el rol de los actores sociales, el equipo de trabajo de ANSES y los militantes.

Cabe destacar que la Nueva Ley de Inclusión Previsional es impulsada por el Gobierno Nacional tiene como objetivo brindar el beneficio jubilatorio a mujeres a partir de los 60 años y hombres desde los 65 años que se hayan desempeñado como trabajadores autónomos y monotributistas y no hayan podido cumplimentar con los correspondientes aportes hasta el año 2003.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.