Crevatín y Robbiani ganaron en Tres Arroyos | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:59hs
14°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:59hs
Olavarría
14°

Crevatín y Robbiani ganaron en Tres Arroyos

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

El segundo capítulo de las categorías de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste mostró grandes espectáculos, con series, prefínales y finales muy apretadas, maniobras al límite y mucho trabajo para los comisarios deportivos.

La Promocional 850 fue la primera final en disputarse, pero en su recorrido, tuvo una interesante lucha que comenzó con las series. Por el gran parque automotor, 34 autos presentes, se realizaron cuatro series, las cuales fueron ganadas por Guillermo Robbiani, Diego Tartúferi, Roberto Gisler y Bernardo Fucci.

promo.jpg

A la hora de las semifinales, se definieron los 20 lugares de la grilla final, los triunfo fueron para Rafael Stracquadaini y Roberto Gisler que mantuvo un intenso duelo con Guillermo Robbiani, como antesala de lo que sería la final.

Los tiempos indicaron que Guillermo Robbiani y Roberto Gisler largaran desde la primera fila. De entrada, Gilsler picó en punta, y Robbiani se mantuvo firme como escolta, pero en pocos giros comenzó el asedio sobre el puntero. Diego Tartuferi, favorecido por la lucha, se prendió a la pelea.

gisler robbiani.jpg

Las vueltas fueron pasando y el de Chillar insistió en todo momento para saltar a la punta hasta que promediando la final pudo hacer una muy buena maniobra en el ingreso a la primera curva y capturó la punta. No conforme, Gisler volvió a la carga y con otra buena maniobra pudo recuperarla.

Para entonces, Diego Tartúferi ya estaba firme para luchar por la victoria, pero Robbiani se recuperó y a cuatro vueltas del final se hizo de la punta de la competencia. Apareció el auto de seguridad, y sólo quedó una vuelta de aceleración plena. El de Chillar aceleró y no le dio lugar a Gisler de buscar la victoria. De esta manera Robbiani festejó un gran triunfo, Gisler arribó segundo y Tartuferi tercero, aunque Manuel Mentasty lo había superado en la última vuelta, la maniobra se había iniciado cuando todavía estaba el Pace Car. Mentasty entoces fue cuarto, Rafael Stracquadaini quinto; Carlos Macaluso sexto y Lucas Barbalarga séptimo, en un debut muy promisorio. El ocatvo lugar fue para Nicolás García, noveno fue Darío Rossi y Héctor Di Candia cerró el lote de los diez de punta.

robbiani.jpg

El gran parque que presentó la categoría mostró una entretenida final "B" que fue para Eddie Leonetti, tuvo una linda lucha con Fernando Curra, quién dominó gran parte de la final, pero se despistó y Leonetti aprovechó para sumar buenos puntos. Guillermo Grierson y Brian Stracquadaini completaron el podio de esta final "B".

Previo a la final de la Monomarca, la Fórmula 5 disputó su última final, la primera había sido ganada por Carlos Dinatale, seguido de Humberto Batistelli y Darío Depau. La categoría presentó un flojo parque de seis máquinas.

Llegó la hora del último espectáculo, y la Monomarca 1100 llegó a la final con duelos muy "ásperos" en las series y prefínales. Con 25 máquinas, las series fueron para Leopoldo Cirioli, Franco Fauret y Daniel Crevatin, estos últimos se adueñaron de las dos semifinaes. Con un dato, la segunda prefinal tuvo un duro golpe entre Franco Fauret y Gabriel Melian, el campeón llegó primero a la curva "uno" y cuando comenzó a doblar se encontró con el auto de Fauret, el toque provocó que el auto de Melian se trabe y comience a saltar, estuvo cerca de volcar, pero no sufrió inconvenientes. Melian se bajó con mucha bronca, y si bien reclamó al Comisario, este indicó que la maniobra había sido lícita.

promocionales.jpg

Esta circunstancia lo dejó fuera de la final a Melian, y a Crevatín y Fauret largando desde la primera fila. Ni bien se puso en marcha, Fauret se ubicó detrás de Crevatín y Leopoldo CIrioli los siguió expectante. Así fue toda la final, porque Fauret nunca lo intentó, y se tuvo que preocupar por Cirioli que quería ser segundo.

Detrás, se dio una buena disputa que tuvo como protagonistas a Carusi, Guisasola, Alonso y Juez, entre otros. La competencia se neutralizó en la vuelta doce con Crevatin, Fauret, Cirioli, Carusi, Guisasola, Alonso, Valisi y Juez en las primeras ocho ubicaciones, cuando la carrera se reanudado, Guisasola se fue de pista y por esquivarlo se perjudicaron Valisi y Sequi.

En la punta nada cambió, Crevatin se encaminó a un triunfo contundente y sin errores, mientras que Franco Fauret con el nuevo auto, le dio el 1-2 para el taller de Sierra Chica. Para el Dani significó volver a ganar desde 2011, año en el que fue bicampeón de la categoría.

crevatin.jpg

Leopoldo Cirioli, desistió de la lucha en la última parte y se tuvo que preocupar por Carusi que le pegó en la última vuelta y lo superó. El comisario Deportivo analizó esta maniobra como ilegítima y le devolvió la posición una vez terminada la final. El tercer puesto significó un gran trabajo para Cirioli, que regresó con el auto que corría Pablo Coniglio, con la atención de Gabriel Bonifacio, y no sólo logró el podio, también la pole y ganó su serie y su semifinal.

Cuarto fue José Carusi y quinto Emiliano Juez, en su mejor resultado en la categoría. Luego se ubicaron sexto Darío Alonso, séptimo Guido Vernice, octavo Nahuel Sánchez, noveno Hamlet Simona, décimo Oscar Fornes, undécimo Diego Valisi, duodécimo Guillermo Escribano, trece Yamil Sequi y décimo cuarto Lucas Palin. A una vuelta terminaron Ramiro Elisiri y Cristian Ayala. No clasificaron Ignacio Guisasola, Alfredo Volpi, Agustín Dilema y Sebastián Centellas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.