PAMI salió a responder sobre el conflicto con clínicas privadas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:52hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:52hs
Olavarría
°

PAMI salió a responder sobre el conflicto con clínicas privadas

Infoeme publicó este viernes una serie de reclamos de afiliados de PAMI a raíz de deficiencias en las prestaciones de la obra social con clínicas privadas.

Tras la publicación, emitieron un comunicado reconociendo que "actualmente existe un conflicto con la Clínica María Auxiliadora" y que actualmente se encuentran "en plena negociación para resolver la atención" de sus afiliados empadronados en este centro de salud.

A su vez informaron que los casos urgentes "que no atiende María Auxiliadora, son resueltos por el Hospital Municipal" y que las consultas con especialistas que no atiende la clínica mencionada "son resueltas en las dependencias de PAMI".

También aclararon que se aceptan reintegros a valores nomenclador PAMI, en casos puntuales y que aquellos que lo requieren, son derivados a otros centros de salud, sin costo alguno para el afiliado.

Explicaron que esta situación de conflicto "no responde de ninguna manera a una cuestión presupuestaria, ya que PAMI sigue brindando sus prestaciones médico asistenciales y sociales, como de cobertura de medicamentos en forma normal".

En este sentido comunicaron que esta situación "sólo se presenta en la ciudad de Olavarría ya que el resto de la región, (UGL XXX Azul), brinda prestaciones en forma normal, tanto en efectores públicos como privados".

Por otro lado, la directora ejecutiva regional de PAMI, Adriana Capuano, explicó que la obra social "no tiene convenio alguno con FECLIBA. El convenio es directo con María Auxiliadora y Cemeda".

"Sería importante informar a los afiliados, que se acerquen a la agencia PAMI Olavarría para resolver las problemáticas que se presenten, para evitar generar más zozobra y confusión a partir de versiones que no son ciertas", sostuvo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.