El PRO presentó propuestas para el sistema de salud | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:11hs
25°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:11hs
Olavarría
25°

El PRO presentó propuestas para el sistema de salud

Con la presencia del director general de Planificación Sanitaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el PRO local presentó sus propuestas para el sistema de salud en una conferencia que tuvo lugar este viernes en un hotel céntrico.

Ezequiel Galli, pre candidato a intendente por el espacio de Mauricio Macri, destacó que "es un tema prioritario desde la gestión, la salud tiene una importancia primaria".

Realizó críticas al sistema de salud en la ciudad al decir que "la visión que tenemos no es de lo mejor" y señaló que "las salitas periféricas hoy no están funcionando como deberían, y eso descentralizaría muchísimo la atención en el Hospital Municipal, se descomprimiría la atención de los médicos, que hoy no es de la mejor", lanzó.

Al referirse a sus propuestas, Galli explicó que "se está trabajando en readecuar la calidad de la carrera médico hospitalaria" y que intentarán realizar mejoras en el sistema para sacar turnos buscando que pueda realizarse de manera online.

Por su parte, Galli criticó el sistema de salud en Olavarría, ya que "la visión que tenemos no es de lo mejor", y anunció que desde la Fundación Pensar se "está trabajando en readecuar la calidad de la carrera médico-hospitalaria". Otra mejora que introduciría Galli en caso de ser electo apunta a mejorar el sistema con el cual se brindan turnos "para hacerlo online".

"Otro punto es la necesidad de contar con ambulancias en lugares estratégicos, como el Parque Industrial, para la rápida atención del paciente", destacó.

Por su parte el funcionario porteño Andrés Scarci calificó como "exitosísima" la gestión en materia de salud en la Ciudad de Buenos Aires al destacar "el sistema de emergencias (SAME) y la calidad de atención por la calidad profesional que tenemos, por el desarrollo de los recursos humanos y también por el desarrollo y la inversión en tecnología sanitaria".

El director general de Planificación Sanitaria de la CABA manifestó que la provincia de Buenos Aires "tiene un gran déficit en el acceso a la salud"y que por eso "tenemos que poner el foco en brindar un mejor acceso al sistema de salud. Esto técnicamente se desarrolla a través de un seguro público, dándoles una tarjeta sanitaria a los vecinos de cada distrito, pero también se hace fomentando el desarrollo local, el desarrollo de la actividad profesional y de un buen sistema de emergencias", sostuvo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.