Crecen los reclamos a PAMI por deficiencias en la atención en clínicas privadas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:09hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:09hs
Olavarría
°

Crecen los reclamos a PAMI por deficiencias en la atención en clínicas privadas

Numerosas quejas de afiliados de PAMI se conocieron en las últimas horas a raíz de deficiencias en las prestaciones que la obra social con clínicas privadas. Entre ellas se mencionan postergaciones en las operaciones programadas – algunas de hasta tres meses- o derivaciones a ciudades como Bolívar o Alvear, entre otras.

La situación se produce por un conflicto que la mutual mantiene con la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba) aunque también se mencionan casos de interrupción de la atención por parte de médicos.

En este sentido, afiliados de Pami mostraron su descontento mediante mensajes al Programa Radial "En Línea Noticias" de FM 89.5 al tiempo que fuentes ligadas al PAMI de nuestra ciudad explicaron que se esta negociando con las clínicas para llegar a una solución definitiva.

"Mi mamá es la persona que PAMI no quiere operar de la cadera hace 3 meses y se encuentra en cama o en silla de rueda. La quieren trasladar Alvear . Le toman el pelo a los pobres jubilados" escribió Alejandra al programa radial.

"Te parece que un paciente oncológico con lo difícil que ya es en sí misma esa situación, la trasladen a otra ciudad para hacerle las quimios y te dicen `pero por lo menos no queda sin atención`. Si tenemos dos clínicas, que al menos arreglen con una para que los jubilados sean atendidos como merecen" continuó.

"Es vergonzoso lo que pasa con PAMI en nuestra ciudad, los jubilados adheridos a Fecliba no tienen cobertura en las clínicas y quieren trasladarlos a otra ciudad para que sean operados o para que reciban la atención que deberían darles acá".

"A mi mamá y a otros le tienen que hacer una operación de cadera y nos están peloteando desde enero" indicó otro oyente.

Fuentes ligadas a PAMI también contaron que por el momento se trabaja en conjunto con el Hospital Municipal para palear la situación, aunque dijeron que no hay camas.

Por último, desde la Federación de Jubilados de Olavarría- José Nasello confirmó la recepción de una carta de la Dra. Capuano –Directora Ejecutiva del PAMI a nivel regional- con las explicaciones del caso y con las orientaciones y recomendaciones para los afiliados que se acerquen a la Federación, al mismo tiempo que el dirigente adelantó: "nos vamos a reunir el lunes con los presidentes de todos los centros de jubilados para decidir los pasos a seguir".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.