Color y alegría para 26 nuevos Payamédicos | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:15hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:15hs
Olavarría
23°

Color y alegría para 26 nuevos Payamédicos

En un acto que tuvo lugar en el SUM de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, 26 nuevos Payamédicos recibieron su certificado y su documento de payaidentidad, el pasado domingo 12 de abril.

Los nuevos recibidos, fueron acompañados por más de 70 personas, entre amigos y familiares, que compartieron la tarde con mucho color y alegría.

Payamédicos Asociación Civil es una ONG sin fines de lucro fundada en el año 2002 en la ciudad de Buenos Aires. Su director artístico-académico y fundador de Payamédicos es: Dr. José L. Pellucchi.

La "misión" de los Payamédicos se centra en contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Para tal fin se utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, técnica de clown, magia y el arte humorístico en general.

Realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica de clown (payaso teatral) adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia. El grupo está cartografiado por psiquiatras y psicólogos con amplia experiencia en niños y adultos internados por diversas patologías orgánicas.

En mayo del 2014 comenzó la segunda formación de Payamédicos a cargo de Jorge Montagna, la cual consistió en cursadas teórico-practicas durante dos meses, y desde el domingo, 26 nuevos Payamédicos entregan toda su alegría a los pacientes hospitalizados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.