Vuelve el cine a la Alianza Francesa | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 11:25hs
16°
Martes 16 de Abril 2024 - 11:25hs
Olavarría
16°

Vuelve el cine a la Alianza Francesa

Desde el próximo viernes 17, volverá el ciclo de cine en la Alianza Francesa.

Desde las 20, se proyectará "Pies desnudos sobre las babosas/ Pieds nus sur les limaces", un drama sobre la relación de dos hermanas luego de la muerte de su madre.

La película tiene una duración de 108 minutos y la entrada es un bono contribución.

Sinopsis:

La madre de la adolescente Lily Dreyer fallece súbitamente mientras conduce su auto en una ruta por el campo. Lily (Ludivine Sagnier) está cerca de allí y es testigo del momento en que lentamente el vehículo se desvía y queda detenido a un costado de la ruta.

La muchacha vive en una casa campestre rodeada de bosques, insectos y animales, en contacto íntimo con todo lo que ofrece la naturaleza. Lily es vital, fresca, con el resto de inocencia que le permite su incipiente adolescencia, algo extraña e inquieta, pero directa a la hora de decir lo que piensa, a veces cruel. El despertar de su sexualidad genital es algo especial en su vida. Frente a la muerte de su madre no hay otra posibilidad que quedarse en la casa, ahora viviendo sola.

Su hermana mayor Clara (Diane Kruger) vive en París y está casada con Pierre (Denis Ménochet). Él es un importante abogado y ella es su secretaria. Pero no conforme con ir a visitar a Lily los fines de semana y por las cosas que hace la joven, decide irse a vivir con ella.

A partir de allí la relación entre ambas cambiará profundamente, así como el distanciamiento con Pierre hará que empiece a replantearse su vida presente. Las visitas de los padres de Pierre, Odile (Brigitte Catillon) y Paul (Jacques Spiesser), harán que Lily haga y diga cosas que incomodarán a todos, en especial a Clara, por las verdades que saca a la luz.

Una película fascinante, por la relación tan especial que tienen Lily y Clara (las actuaciones de Sagnier y de Kruger son extraordinarias), por la personalidad de Lily y por la dirección de Fabienne Berthaud, que no deja detalle sin percibir. Maravillosa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.