La alimentación saludable sumó un convenio entre la Cooperativa y la Escuela de Salud | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:24hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:24hs
Olavarría
°

La alimentación saludable sumó un convenio entre la Cooperativa y la Escuela de Salud

La Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Cooperativa Obrera firmaron un convenio que se aplicará con el fin de desarrollar alimentos saludables. El encuentro y fima del convenio se llevó a cabo en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud y contó con la presencia de representantes de ambas partes.

Por la UNICEN estuvo presente el rector, contador Roberto Tassara, el Director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Dr. Héctor Trebucq y el Docente e Investigador de la Escuela de la Salud, Dr. Marcelo Tavella.

Por la Cooperativa Obrera estuvieron el Dr. Arturo Stockman, prosecretario del Consejo de Administración de la Cooperativa Obrera, y el Sr. Enrique Moreno, asesor adjunto de la Gerencia General y Director del Círculo de Consumidores

El Dr. Tavella dijo "Es una combinación que no siempre pudo verse en los ámbitos académicos y comerciales, que significa poder vincular a una Cooperativa de alimentos con la academia".

Si el convenio rinde sus frutos y responde de la manera en el que se lo penso, agregó "Si logro que una Cooperativa diseñe un alimento y la gente con la publicidad lo consuma el efecto es potenciarlo cientos de veces, porque el cambio viene de fábrica. Nosotros le damos la ciencia, ellos tienen máquina, acordamos que nosotros que le vamos a dar letra científica pero ellos lo van hacer".

Mientras que Enrique Moreno, dijo que "La Cooperativa tiene un desarrollo de alimentos funcionales desde hace muchos años, se empezó en el 98, en 2001 se hizo el lanzamiento del pan de Argentina incorporado con omega 3, 6 , 9 y luego se incorporaron fitoesteroles al mismo precio que el pan común".

Para finalizar el restor expresó en voz alta un deseo. Tassara afirmó " Ahora viene la vinculación científica y tecnológica con actores privados"

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.