Empezó la "Escuelita Inclusiva" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:22hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:22hs
Olavarría
18°

Empezó la "Escuelita Inclusiva"

El pasado sábado 11 de abril comenzó en la cancha de padél ubicada en Rendón Nº 1679 la "Escuelita Inclusiva". Esta iniciativa tiene la particularidad de ser de manera completamente gratuita para todos los niños y niñas del barrio.

El proyecto lo gestaron Gastón Ressia y Luis Falasco, quienes practican este deporte y decidieron comprometerse socialmente al ver las necesidades por las que atraviesan los chicos.

padel solidario 3.jpg

"Acá todos los días vienen los chicos a jugar cuando las canchas están vacías, de alguna manera ellos se han convertido parte de nuestras familias, nos preocupamos si un día no vienen o les pasa algo. Además es una forma de que no estén tanto en la calle. Lamentablemente vemos que en el barrio hay muchas necesidades y esta es nuestra forma de ayudar", comentó Gastón.

Por su parte, Luis hizo referencia al primer día de la Escuelita y expresó que el resultado fue más que positivo. Se acercaron más de 30 chicos de entre 5 y 17 años y una panadería local donó el pan y el dulce de leche para darles el desayuno.

padel solidario 2.jpg

"Hay que destacar también la colaboración de Indalecio Durañona como profesor y de Ariel Rodríguez quién elaboró el desayuno".

Por último, Luis y Gastón comentaron que ante la cantidad de chicos y chicas que se acercaron el primer día, en estos momentos están necesitando paletas, ropa deportiva y zapatillas. Quienes puedan realizar donaciones lo pueden hacer acercándose a la cancha, ubicada en Rendón 1679 o llamando al 02284 – 413745.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.