El coordinador nacional de la Red Comprar pasó por Olavarría | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:11hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:11hs
Olavarría
°

El coordinador nacional de la Red Comprar pasó por Olavarría

Este martes en la Cámara Empresaria se llevó a cabo un encuentro entre comerciantes locales y el coordinador nacional de la Red Comprar, Santiago Fraschina.

El encargado del programa dependiente de la Secretaría de Comercio estuvo acompañado por el diputado provincial César Valicenti y brindó una charla donde explicó el funcionamiento del mecanismo de compensación a los pequeños productores.

Fraschina explicó cómo funciona el proyecto que incluye el reintegro del 100% del pago de retenciones a quienes producen en las escalas más bajas de hasta 700 toneladas al año. El mecanismo de compensaciones bancarias tienen un plazo de devolución a por lo menos 30 días de que se realice la presentación de la venta por parte del productor.

Se estima que con dicha medida se favorecerá a 46.000 de los 70.000 productores de cereales y oleaginosas que producen en conjunto el 12% de la producción nacional.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.