"Hay descuentos abusivos y discriminatorios a docentes de la FEB" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:05hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:05hs
Olavarría
23°

"Hay descuentos abusivos y discriminatorios a docentes de la FEB"

A pocas horas de la vigilia docente que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizará este miércoles por la tarde en Olavarría, referentes provinciales y del gremio de maestros UDO de nuestra cuidad brindaron este martes una conferencia de prensa.

La actividad estuvo encabezada por Patricio Casey, vocal y referente de la FEB, Diego Altolaguirre (FEB) y las representantes locales Graciela Graciela Ramongassie, secretaria adjunta de Unión Docentes Olavarría (UDO) y Mayra Lagano (UDO).

En declaraciones a los medios, Patricio Casey se refirió a la actividad que encabezará en la ciudad la titular del gremio, Mirta Petrocini y denunciaron descuentos "discriminatorios" tras los últimos paros docentes.

"Hay descuentos abusivos, discriminatorios a docentes de la FEB. Fue un paro muy contundente. Pero los descuentos los están haciendo por una decisión política únicamente a los docentes de FEB" denunció Casey.

conferenciafeb1.JPG

"A los docentes que recién se inician el descuento por día alcanza a los 300 pesos lo cual indicaría que si multiplicamos por 30 esa suma un docente recién iniciado ganaría arriba de 10 mil pesos, cosa que no es lo que está pasando. Si estamos hablando que el piso de un docente que recién inicia sería de 7 mil pesos y un preceptor de $6.500 los descuentos son abusivos, discriminatorios y difusos. Porque han descontado a algunos cuatro días, a otros dos a otros ninguno" advirtió.

En esta misma línea, desde el gremio local UDO, Mayra Lagano apuntó que en la Ciudad "los descuentos van desde el más chiquito que es de 500 pesos y llega hasta los $2.800 por sueldo, como hay docentes a los que no han descontado. Pero hay descuentos mayores a los seis días de paro, hasta quince días" sostuvo.

Patricio Casey agregó que desde Provincia "les descontaron a docentes embarazadas, docentes con licencia, a docentes que ese día no trabajaban. La Dirección de Escuelas veía las escuelas cerradas y hacían los descuentos. Y había gente que estaba con licencia por enfermedad, por maternidad" sostuvo.

conferenciafeb.JPG

Incluso consideró que los docentes de FEB "estamos observados por el Gobierno. Somos los nenes malos. Nos mandaron a la AFIP para ver los números nuestros en la sede de La Plata. Somos una organización sin fines de lucro pero por lo visto al que opina distinto te hacen sentir el poder. No nos van a doblar. Nosotros lo que hicimos es escuchar los docentes" remarcó el docente.

Por otro lado se refirió a la vigilia que el gremio realizará en el Paseo Mendía desde las 17:00: "esto nace del Congreso que se realizó en la FEB en marzo donde todas las protestas que fuimos haciendo por los descuentos estaban haciendo un detrimento muy grande en las arcas docentes. Es la forma de seguir demostrando un descontento al aumento del gobierno, fuimos inventando ideas para demostrar el rechazo a la oferta y una de las modalidades fue una vigilia. Es la primera que vamos a hacer. Es un orgullo. Después tenemos otros destinos que es Junín, Mar del Plata, La Plata y Coronel Rosales" dijo.

"Vamos a poner tres o cuatro mesas para hablar de afiliaciones, jubilaciones, del gremio. Va haber algunos números de musicales y después la presidenta de la FEB Mirta Petrocini con la vicepresidente van a dar una charla política" continuó Casey al tiempo que anunció el acompañamiento de docentes de otros distritos de la Provincia.

conferencia3feb.JPG

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.