Preocupación por el amianto: "nadie dice que esto es peligroso, que esto es cancerígeno" | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:30hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:30hs
Olavarría
13°

Preocupación por el amianto: "nadie dice que esto es peligroso, que esto es cancerígeno"

En la mañana de este lunes, referentes de los gremios ATE, FEB, Suteba y Udocba, junto a los directivos de la Escuela 49, se reunieron y manifestaron su preocupación por la existencia de amianto en los establecimientos.

El vocal de ATE de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo De Rito, señaló que "de diciembre hasta ahora ha cambiado la concientización de los trabajadores, estamos todos unidos, concientes de la problemática que hay en Olavarria".

La respuesta que tenemos siempre es que no hay presupuesto, pero nadie dice que esto es peligroso, y nadie dice que esto es cancerígeno.

Por otra parte, la directora de la Escuela 49, Claudia Sanchez, dijo que "la mayor inquietud de los padres son los tanques de fibrocemento que se sacaron el año pasado. Son dos tanques que cambiamos por decisión de la escuela. Del Concejo Escolar me dijeron que para esta semana, o la que viene, la gente de La Plata que está capacitada para retirar residuos tóxicos, los retirará".

Además, indicó que los techos "tienen 55 años porque es el ala original de la escuela. Están desgastados naturalmente por el paso del tiempo. Hay roturas, muchas filtraciones en las galerías. El único espacio cerrado que tenemos para compartir es la galería y están los canalones de fibrocemento a la vista. Están en condiciones de ser cambiados, sumado a esta realidad. No queremos alertar, queremos trabajar, resolver, esto hay que resolverlo. Tengo entendido que las condiciones del techo están para ser cambiados".

Finalmente se dijo que "la Escuela 49 es la más afectada, pero no es la única. No hemos tenido reclamo formal, pero tampoco tenemos que esperar que algo ocurra para que nos pongamos a trabajar, sabemos que el peligro está y lo que hay que hacer es prevenir".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.