"Queremos saber en que se gasta el dinero de los contribuyentes" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:47hs
25°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:47hs
Olavarría
25°

"Queremos saber en que se gasta el dinero de los contribuyentes"

Franco Cominotto, Fernanda Araneo y Ernesto Cladera, Concejales de la UCR.

Desde el bloque radical, los concejales Ernesto Cladera, Franco Cominotto y Fernanda Araneo enviaron una carta al Honorable Concejo de Olavarría solicitando se cumpla con la resolución 449/2011, que ordena el acceso al sistema RAFAM a través de la habilitación de una terminal de computadora en la sede del Honorable Concejo Deliberante.

"Hace tiempo que venimos insistiendo para lograr la mayor transparencia en el uso de los dineros públicos y para lograr eso, es que solicitamos la habilitación de una terminal de computadora donde se pueda acceder al sistema RAFAN, dando cumplimiento a las mandas del tribunal de cuentas y de la ley" sentenció Cladera.

Se requiere el acceso al sistema RAFAM, para mejorar el control del uso de los fondos públicos, proteger el patrimonio del Estado y analizar la responsabilidad de los administradores, dicen los concejales de la UCR.

El sistema RAFAM (Reforma de Administración Financiera en el Ámbito Municipal) no es otra cosa que un sistema informático que cumple con las características de sistema integrado, registro único y que brinda todas las salidas posibles de información financiera del municipio.

Los concejales de la UCR finalizan analizando la importancia de contar con dicho sistema y el acceso al mismo "el tratamiento parlamentario de las cuentas públicas tiene su origen en el corazón mismo del sistema republicano, es decir en la división de poderes. Por lo tanto es indispensable contar con "todas las salidas posibles de información financiera" y con "información confiable y oportuna" para su tratamiento".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.