Se realizó la primera Jornada de Presupuesto Participativo | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:36hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:36hs
Olavarría
10°

Se realizó la primera Jornada de Presupuesto Participativo

Gonzalo Bagú, encabezó este sábado en la sede de ADEPP la primera jornada de presupuesto participativo denominada "Una construcción colectiva de la Gestión Pública".

De la misma formaron parte el Dr. Oscar González, Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; el Lic. Pablo Carusso, responsable del Programa Nacional de Presupuesto Participativo; y la directora de Organizaciones y Participación Comunitaria de la Municipalidad de Morón, Roxana Pierpaoli.

La apertura de la charla estuvo a cargo de Bagú, que agradeció la presencia de los funcionarios y dijo que "no pensamos la ciudad para los próximo meses sino para los próximos veinte años, con sus características particulares y sus problemáticas".

Hay municipios que lo están implementando y por eso trajimos a los responsables a nivel nacional de este programa.

A continuación, Pablo Carusso indicó que "trabajamos para fomentar la participación pública en las ciudades y trabajamos con instituciones nacionales e internacionales".

Asimismo, el responsable del Programa Nacional de Presupuesto Participativo asegurò que "con estas políticas se profundiza la democracia porque la participación pública se incrementa y no solo se limita al voto cada dos años".

También esto genera un aumento de la justicia social porque nos permite llegar a los sectores que más necesitados.

Por su parte, Pierpaoli contó su experiencia en el municipio de Morón y explicó: "tenemos relación directa con todas las instituciones del municipio y eso genera una relación directa con los vecinos y cuando hay más confianza hay más participación".

Finalmente, Oscar González dijo que "esta política participativa implica todo lo contrario a lo que expresan los gobiernos liberales. Debemos saber que fortalece a las instituciones y genera inclusión social. Es un instrumento que hay que adaptar y trabajarlo de acuerdo a las características de cada lugar".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.