Abrió el Centro de Atención de Consumidores Sobreendeudados | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:05hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:05hs
Olavarría
12°

Abrió el Centro de Atención de Consumidores Sobreendeudados

Foto Prensa.

Desde el pasado mes y a través de gestiones realizadas por el precandidato a intendente del Frente para la Victoria randazzista de nuestra ciudad, Gonzalo Bagú, ya funciona el centro de Atención de Consumidores Sobreendeudados.

Esta iniciativa ya había tenido un primer contacto el año anterior con charlas que se dictaron en las instalaciones de la Facultad de Sociales, a cargo de el creador de esta iniciativa, Federico Álvarez Larrondo quién en aquella oportunidad contó que "la idea fue crear una estructura para atender al consumidor sobreendeudado, con áreas técnicas emulando el modelo francés, administrativo – judicial". Estuvo acompañado por Nicolás González, docente e investigador quien también explicó de que trataba esta iniciativa que quedó oficialmente implementada en nuestra ciudad a partir de los últimos días de marzo.

La sede del Centro de Atención de Consumidores Sobreendeudados es en España 2168, y atenderá los miércoles de 16 a 19 hs. El objetivo del centro es proteger a las personas que por deudas contraídas no cobran sus haberes a fin de mes.

El conjunto de abogados y contadores que integra el centro, pretenden poder brindar asesoramiento jurídico gratuito y capacitación en educación financiera para los vecinos de la ciudad que quieran realizar consultas o bien que se encuentren atravesando una difícil situación. Además, el funcionario del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Gonzalo Bagú dijo que "ya se han acercado muchos vecinos de nuestra ciudad a asesorarse jurídicamente en el Centro y esperemos que todo aquel que lo necesite lo haga".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.