Policía local: hubo bajas de aspirantes y el Municipio ofreció explicaciones | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:55hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:55hs
Olavarría

Policía local: hubo bajas de aspirantes y el Municipio ofreció explicaciones

Unos trece aspirantes a la Policía local que fueron dados de baja por no pasar los exámenes médicos reclamaron ante el Municipio por la determinación ya que igualmente fueron convocados al acto de lanzamiento y los primeros meses de cursada.

Este lunes, el titular de la Agencia de Protección Ciudadana, Dr. Francisco Tourné recibió a los cadetes cesanteados al tiempo que el Municipio emitió un comunicado donde aseguró que la determinación corresponde a la "Dirección de Sanidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires"

En este sentido, indicaron que la comuna únicamente estuvo encargada de "realizar los estudios" siendo este un informe "médico precario" que fue posteriormente evaluado por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el Municipio aclararon que las Policías Locales "nada tienen que ver con el proyecto de Policías Municipales impulsado por un grupo de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires" sino que estas tienen "dependencia funcional directamente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ocupando el Municipio un rol de carácter colaborativo".

Explicaron que en base al convenio "la Municipalidad se compromete a la asignación de una beca de estudios de 3300 pesos a cada aspirante hasta la designación como personal de cadete o en su defecto hasta la finalización del examen médico".

Respecto al curso de formación policial iniciado a mediados del mes de enero de 2015, se informó que "los aspirantes firmaron una declaración jurada que se incorporaban voluntariamente en carácter condicional al curso de formación estando sujeta dicha incorporación a la verificación de los resultados de los estudios médicos oportunamente solicitados por las autoridades del Municipio".

Agregaron que dicha declaración jurada "fue certificada por la Directora de la Academia de Policía Local, Comisaria Karina Latapie" y que con fecha 06 de marzo del año 2015 "el médico de policía de la Delegación Sanidad Azul, Dr. Juan M. Bai, previo estudio de todos los exámenes realizados por la Municipalidad de Olavarría le dio la aptitud final a cada uno de los aspirantes. De dicha evaluación resultó que 13 de los aspirantes resultaron no aptos para la continuidad a la Unidad de Policía de Prevención Local".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.