Mencionan a Olavarría entre las ciudades con "mini conurbanos" | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 21:36hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 21:36hs
Olavarría
11°

Mencionan a Olavarría entre las ciudades con "mini conurbanos"

Una nota publicada este lunes en la edición impresa del diario El Día de la Plata, ubica a Olavarría entre las ciudades de la provincia de Buenos Aires que en los últimos años han desarrollado asentamientos informales denominados "mini conurbanos".

Tal como lo indica la publicación, firmada por José Maldonado, estos asentamientos "tienen características sociales, urbanísticas y delictuales similares a la del Conurbano. Y crecieron en las últimas décadas, al calor de las transformaciones demográficas que se vivieron en la Provincia".

"Pero estos cordones urbanos no rodean a la Capital Federal, sino que se instalaron y crecieron en los márgenes de ciudades del interior bonaerense como Mar del Plata, Junín, Bahía Blanca, Tandil y Olavarría, además de las localidades del Partido de la Costa y Villa Gesell, entre otras", señala.

Según el último informe de la Fundación Techo para la provincia de Buenos Aires, en nuestra ciudad hay cinco asentamientos urbanos informales donde viven unas 300 familias.

Para el periodista platense, este fenómeno "tiene características particulares". "Si el Conurbano se formó a partir de la llegada de habitantes de países limítrofes o de provincias del norte argentino, estos "mini conurbanos" del interior bonaerense están conformados, además, por quienes dejaron barrios del Gran Buenos Aires para instalarse en una geografía similar pero 'a escala'".

En este sentido, "el proceso tiene consecuencias visibles, especialmente en las ciudades de mediana escala. Allí, los vecinos debieron abandonar viejos hábitos pueblerinos y acostumbrarse a recaudos y precauciones propias de las grandes ciudades".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.