María Mercedes Subiría fue la mujer destacada | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:04hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:04hs
Olavarría
21°

María Mercedes Subiría fue la mujer destacada

Ante la sala colmada del Teatro Municipal, este 8 de marzo se conmemoró la lucha de la mujer por su participación en la vida comunitaria, en la cuarta edición de los Premios "Dina Pontoni".

En la oportunidad, la Mujer Destacada, elegida entre 30 postulantes, fue María Mercedes Subiría, que desempeña su labor en el Club Racing. Mercedes recibió un cheque de $7.000, en tanto que la institución recibió $12.000.

Estuvieron presentes el Intendente José Eseverri, acompañado por los Diputados nacionales Francisco De Narváez y Liliana Schwindt, los Senadores Provinciales Héctor Vitale y Carolina Szelagowski, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Eduardo Rodriguez y funcionarios municipales.

El Premio "Dina Pontoni" es instituido desde la Presidencia del Concejo Deliberante con el apoyo del Intendente. Su objetivo es reconocer a las mujeres que realizan su labor desinteresada y constructiva en nuestra ciudad. Se trata de aquellas mujeres que no hacen uso de una mirada única, sino que son capaces de entender la dinámica de la realidad de cada lugar, de cada familia, de cada vecino, y tratar de transformarla para generar una mejor calidad de vida, siempre con alegría, entusiasmo y desinteresadamente.

En principio, la Senadora Szelagowski fue la encargada de dar apertura al evento con un discurso que se refirió a la fecha significativa del Día de la Mujer y el rol de las mismas en la sociedad.

Tras estas palabras, se dio lugar a los reconocimientos para 12 mujeres comprometidas con su labor en distintos ámbitos como en la economía social, ciencia, ciudadanía, derechos humanos, cultura, deporte, con la vida espiritual y con la política, a quien se les hizo entrega de una estatuilla.

Los reconocimientos de este año fueron:

Compromiso con la Economía Social: Marisol Mathieu

Compromiso con el Desarrollo Sociocomunitario: Lucía Sosa

Compromiso con los Derechos Humanos: Mirta Millán

Compromiso con la Ciudadanía: Natalia Rossi

Compromiso con la Educación: Claudia Ruppel

Compromiso con el Arte y la Cultura: Daniela Rodríguez

Compromiso con el Deporte: Josefina Vigo

Compromiso con la Empresa: Gabriela Benac

Compromiso con el Derecho a la Información: Karina Gastón

Compromiso con las Ciencias: Adriana Cañizo

Compromiso con la Vida Espiritual: Margarita Torres

Compromiso con la Política: María Irene Blanco

Este año, como novedad, se llevó a cabo la entrega de distinciones regionales del Senado a las mujeres de la séptima sección. Por la ciudad de Azul recibieron los reconocimientos María Nelly Scarella, y Bárbara Abot; por Bolívar Soledad Sardón, Patricia Barragán, y Yésica Martínez; en tanto que por la ciudad de 25 de Mayo la distinción fue para Alicia Gladys Morosi.

Seguidamente, subieron al escenario las 30 mujeres postuladas por cada institución, que recibieron su reconocimiento. Ellas fueron: Feliciana Benigna Baigorria de Moreno, presentada por la Capilla Ntra. Sra. de Pompeya; Rosa Ester Muia, por Talleres Protegidos; Liria Rosa Smith, propuesta por el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de Sierra Chica; Adela Fanucchi, postulada por Hospital zonal de Oncología "Luciano Fortabat"; Hilda Casabonne de Reos, propuesta por Lalcec; Odilma Pilar Benítez, candidata de la Casa de Cultura y Turismo de Loma Negra y la Comisión de Damas "Por la sonrisa de un niño", de Loma Negra; Natalia Valeria de la Serna (Talitha Kum); Mariela Carina Azzato (Grupo de Mujeres empresarias y profesionales); Mabel Marchetti de Antista, por Cáritas Monte Viggiano y Capilla Inmaculada; Rosa Zito de Donegana propuesta por el Centro de Jubilados Los Amigos, Rotary Sierras Bayas, Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo, Centro de Jubilados Blas Messina y el Destacamento N°2 de Bomberos Voluntarios; Patricia Elizabeth Danieli, postulada por el CEPT N° 8, la Escuela N° 30, EES N° 15 y el Jardín 909, todos de Espigas.

También se entregaron certificados a Ángela Espíndola por el CAVO; Elena Isabel Barbosa, por Sociedad de Beneficencia de Olavarría – Hogar de Niñas San José; Claudia Patricia Peregrina, de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno; Silvia Zulema Magiorana, postulada por la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción y el CEC N°804 con el apoyo de todas las instituciones de Hinojo; Patricia Andrea Donofrio, de Club El Fortín; Antonia Elena Pinella, por la Asociación Mutual de Jubilados y Pensionados residentes en Olavarría; Carolina García Machado, del Club Atlético Estudiantes; Silvia Adriana Pereyra, presentada por el Club Social y Deportivo Loma Negra, como así también por el Grupo solidario "Latidos del Alma"; María Celia Leari (Club Ferro); Stella Maris Herrero (Junta Vecinal Barrio Parque Bancario); Norma Blanca Miner (Consejo Económico Parroquial – Grupo Navideño Colonia Hinojo); Mirta Gladys Rossi de Nasello, por el Club Boca Juniors; Virginia Alsogaray, postulada por el Club Embajadores; María Victoria Maíz, por Sociedad de Fomento Barrio CECO; Rosa Bidgan, de Sociedad de Fomento Villa Mailín; Sandra Gómez Menguillo, de la Junta Vecinal Barrio UOCRA; Verónica Martel, de Sociedad de Fomento Villa Alfredo Fortabat y María Noemi Vandyk, por Junta Vecinal Barrio Los Robles.

Tras la entrega de los reconocimientos a la Mujer Destacada por su labor comunitaria, el acto cerró con un broche de oro, el concierto de Elena Roger y Escalandrum celebrando la música de Astor Piazzolla, en el marco del ciclo "Gira y Tiembla".

La talentosa cantante de talla internacional y el prestigioso sexteto recorrieron un repertorio compuesto por obras de Astor Piazzolla.

Tras el show, se realizó la entrega del Decreto de "Visitante Ilustre" a Elena Roger, por parte de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, distinguiendo su extensa trayectoria por la comedia musical en Argentina.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.