Gisler y Vernice se impusieron en el AMCO | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:53hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:53hs
Olavarría
°

Gisler y Vernice se impusieron en el AMCO

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

El primer capítulo de las categorías de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste cumplió con las expectativas que había generado en la pretemporada. Desde las series se vieron grandes espectáculos, con muchas maniobras apretadas y carreras entretenidas, toques y mucha "chapa" en este primer acto.

La Monomarca 1100 fue la primer categoría en disputar su final, ya las series y la prefinal habían adelantado una gran lucha, la succión jugó un papel fundamental y los sobrepasos se repitieron en forma constante.

promo4.jpg

De entrada aparecieron varios candidatos al triunfo, Gabriel Melian, Guido Vernice, Ignacio Guisasola, Franco Fauret, Daniel Crevatín y Hamlet Simona; hasta ahí estaba para cualquiera y la succión le permitía al último de la fila india, poder ser puntero. Los candidatos comenzaron a caerse, primero Franco Fauret con problemas, después un toque de Guisasola a Crevatin los dejó a los dos fuera de la pelea grande.

promo5.jpg

La figura se agigantaba, otra vez Melian y Vernice a definir una final, parecía otro capítulo de los últimos de la temporada pasada, y también el desenlace fue parecido. Vernice le metió el auto a Melian, a lo guapo, "chapazo" para desacomodarlo y superarlo. A la vuelta repitió Melian entrando un poco pasado a la "Castellano", toque puerta a puerta y a superarlo pidiendo permiso. Así fue, una y otra vez, dieron el espectáculo, mostraron lo que siempre vamos a buscar a un autódromo, carreras apretadas y grandes pilotos para dar el espectáculo.

promo6.jpg

La lucha fue tan intensa que apareció un actor de reparto, Hamlet Simona, el piloto – preparador llegó a la par de los punteros y en una de esas tantas maniobras aprovechó para superarlo a Melian y quedarse con el segundo lugar. Llegó la última y vuelta y pese al esfuerzo, Melian ya no pudo intentar más, Vernice negoció los últimos metros y volvió al triunfo, la cuarta victoria consecutiva. Esta vez con un sabor especial, el de empezar a soñar con luchar el título. Hamlet Simona, como cada vez que llega al autódromo, fue protagonista y tuvo su premio, se llevó un gran segundo puesto. Melian se quedó un poco con bronca por los toques, pero el campeón sabe que esto recién empieza y terminó pensando en la revancha, que será en "La Bota".

promo3.jpg

La Promocional 850 mostró series y semifinales muy entretenidas, con varios golpes de escena que fueron cambiando los protagonistas de vanguardia. Con dos triunfos parciales creció la figura de Roberto Gisler, que se encargó de hacer una carrera aburrida. Todo lo que había sucedido en los parciales no ocurrió en la final. Porque "Tito" se escapó adelante y se encargó de asegurar su triunfo, ese que tantas veces se le escapó el año pasado, hoy le permitió subir a lo más alto del podio.

promo8.jpg

Los primeros metros fueron apretados, pero un trompo de Nicolás García en la recta opuesta, hizo que todos se separaran bastante y que Gisler se escapara. El único que lo pudo seguir fue César González, que llegó a acercarse al líder, pero el ritmo del puntero era tan contundente que un mínimo error le hizo perder terreno, y se tuvo que conformar con ser segundo.

promo2.jpg

Por el tercer puesto hubo una carrera más entretenida, Rafael Stracquadaini venía para subir al podio pero un problema en el neumático del campeón lo hizo perder posiciones, y esto lo aprovechó Eddie Leonetti que se subió al último escalón del podio.

Cuarto fue Gustavo Baez y quinto culminó Manuel Mentasty, ambos realizaron una buena recuperación y se llevaron puntos importantes. Los diez primeros lugares los completaron Gonzalo Picone, Rafael Stracquadaini, Nicolás García, Jesús Carballo y Diego Mangieri.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.