Con la entrega de seis casas, se inaugurará el Barrio Químico | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:59hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:59hs
Olavarría
20°

Con la entrega de seis casas, se inaugurará el Barrio Químico

La anhelada inauguración del Barrio Químico de Sierras Bayas se concretará finalmente este lunes y comenzará a cerrar un viejo proyecto nacido hace casi quince años.

Desde las 10:00 está prevista la entrega de las seis primeras viviendas y sus adjudicatarios serán Carlos Alfredo Sassano y Patricia Allende; Rodolfo Orlando Cordal y Silvana Edith Cifrodelli; César Ariel Montenegro y Valeria Sosa; Fernando Hernán Farra y Marina Palmieri; María Eugenia Blando; y Juan Manuel Martel y Mariela Alejandra Ardiles.

La construcción del barrio impulsada por el Sindicato Químico de Sierras Bayas atravesó diferentes dificultades a lo largo de los años. En 2012 la usurpación de varias viviendas provocó un conflicto que finalmente pudo resolverse en agosto de 2014 durante una audiencia en el Juzgado en lo Correccional de Olavarría a cargo de la jueza Cecilia Desiata en la que participaron el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, el fiscal Martín Pizzolo como responsable de llevar adelante la acusación y once imputados representados por el defensor oficial Dr. Samuel Bendersky.

"Nos da una enorme satisfacción esta inauguración. Ha sido un gran trabajo y sólo tengo palabras de agradecimiento para Eduardo Zabala y Vanesa Álvarez del Sindicato Químico, para el fiscal Martín Pizzolo, para todo el equipo del Instituto de la Vivienda y especialmente para todos los adjudicatarios por su confianza. También para los ocupantes que permitieron llegar a una solución pacífica" indicó José González Hueso, Subadministrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.