Los cambios en la cúpula de la bonaerense podrían tener impacto en Olavarría | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:13hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:13hs
Olavarría
13°

Los cambios en la cúpula de la bonaerense podrían tener impacto en Olavarría

El anuncio lo hizo el ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados, quien dispuso cambios en la cúpula de la Policía de la provincia pasando a retiro a comisarios generales y creando nuevas superintendencias y jefaturas departamentales.

Desde la cartera de Seguridad se precisó que las medidas se resolvieron "en el marco de la reorganización de las superintendencias" y que los pases a retiro de al menos tres comisarios generales se debe a que cuentan con "más de 34 años de servicio".

El Jefe Distrital de Olavarría, Néstor Rogelio Ordoqui, ya cuenta con 34 años de servicio, y podrían incluirlo en el listado de jefes que en la fuerza se desempeñan como tal e integran de la promoción 47 de la Escuela Vucetich

Si bien oficialmente no se informó la medida, se supo que la medida estaría en la Resolución 167 del Ministerio de Seguridad, aunque hasta la tarde de este viernes no se hallaba en la web de la cartera.

Ordoqui, se desempeña desde hace 3 años como Jefe Distrital de Olavarría. Nació en Rauch pero reside en Haedo.

Asi mismo el ministro Alejandro Granados nombró en la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial al comisario Néstor Larrauri en reemplazo de Angel Besserra, y en la Superintendencia de Evaluación de Información para la Prevención del Delito, a Walter García por Lautaro Cardo.

Por otro lado, designó en la Superintendencia de Seguridad Rural al comisario José Luis Quarleri por Enrique Salcedo y en la de Comunicaciones a Marcelo Loyola en sustitución de Julio César Errasquin Coradazzi. Este último fue trasladado a la Superintendencia de Seguridad Zona Norte, para cubrir la vacante que dejó Larrauri al ser escogido para el área de Investigación Judicial.

Por último, en la Superintendencia de Seguridad Vial fue nombrado el comisario Claudio Blanco por Javier Alejandro Pometto, que pasará a la de Prevención Comunitaria, y como subcoordinador general, Raúl Nievas.

El ministro además creó 12 nuevas superintendencias, las que se denominarán Seguridad Región La Plata; Área Metropolitana Buenos Aires Sur I y II, Norte y Oeste, La Matanza, San Martin-Tres de Febrero, Interior Norte, Interior Sur, Interior Centro, Madariaga y Mar del Plata. También las modificaciones incluyeron la división de algunas departamentales, como las de La Plata, Mar del Plata, La Matanza y el Partido de la Costa, entre otras

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.