Importantes obras de acondicionamiento en el Cementerio Municipal | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:14hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:14hs
Olavarría
°

Importantes obras de acondicionamiento en el Cementerio Municipal

Desde hace tiempo el estado del Cementerio Municipal es el eje de quejas casi de manera constante por parte de los ciudadanos de Olavarría. En su mayoría refieren al abandono que padece el lugar, la falta de cuidado – tanto en el exterior que permite ver a través de la pared hacia el interior del cementerio, como así también respecto de las tumbas-.

Desde el bloque Frente Amplio UNEN los concejales Franco Cominotto, Fernanda Araneo y Ernesto Cladera, a medidos del año pasado, y a raíz de haber recorrido los cementerios de la localidad, expresaron que "el estado de abandono en el que se encuentra el Cementerio Municipal, además de encontrarse sin mantenimiento, se ven restos humanos al alcance de todos".

"Sabemos lo importante que es para un familiar visitar el Cementerio y creemos necesario que el espacio esté cuidado y valorado; por esto también el trabajo que se realiza es muy respetuoso", afirmó Margarita Arregui.

La Jefa de Gabinete junto al Subsecretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Alberto Baldi, estuvieron recorriendo el Cementerio Municipal la semana anterior con el fin de supervisar las obras de acondicionamiento y reformas que se están realizando en el predio.

plano de cementerio curvas.jpg

La funcionaria remarcó la importancia de la decisión política del "Intendente José Eseverri de acondicionar este lugar tan valioso para los olavarrienses, por lo que significa, ya que es el espacio donde descansan sus seres queridos", mientras en compañía de Baldi supervisaron la primera etapa de acondicionamiento del Cementerio Municipal.

Las obras que se están realizando incluyen la nivelación, mejoramiento y colocación de tierra negra en la zona de sepulturas en tierra. La parquización de dichos sectores y colocación de las placas en piedra y granito. El mantenimiento de calles y caminos que forman parte del recorrido. El acondicionamiento de las veredas internas. La poda de árboles y arbustos. La colocación de tapas en sepulturas de nichos. El acondicionamiento de las oficinas administrativas y la actualización de datos de los difuntos. Las obras que se están realizando incluyen la nivelación, mejoramiento y colocación de tierra negra en la zona de sepulturas en tierra. La parquización de dichos sectores y colocación de las placas en piedra y granito. El mantenimiento de calles y caminos que forman parte del recorrido. El acondicionamiento de las veredas internas. La poda de árboles y arbustos. La colocación de tapas en sepulturas de nichos. El acondicionamiento de las oficinas administrativas y la actualización de datos de los difuntos.

También hizo hincapié Arregui que este plan de obra tiene posteriores etapas que pretenden incluir este tipo de parquización en todas las zonas de sepulturas en tierra. Y de igual manera, adelantó que "estamos analizando la posibilidad de colocar cámaras de seguridad en esos sectores para prevenir".

cementerio 3.jpg

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.