Tribunal de Casación confirmó el fallo que condenó a dos hombres por abuso sexual | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:52hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:52hs
Olavarría
21°

Tribunal de Casación confirmó el fallo que condenó a dos hombres por abuso sexual

La Sala Segunda del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires confirmó el fallo que condenó a Guillermo y Osvaldo Sosa a ocho años de prisión por el abuso sexual de tres hermanas durante más de una década.

La condena, dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de Azul, llegó a esta instancia luego de la apelación por parte de la defensa de los imputados.

Casación ratificó tanto la sentencia como la calificación de la causa y rechazó de plano los argumentos de los defensores de los Sosa. Ahora, la defensa podrá apelar a la Corte Suprema Provincial, en lo que será la última instancia con la que cuenten.

Aunque en este sentido, una fuente judicial dijo a Infoeme que "a medida que los organismos van confirmando las condenas se va derrumbando el estado de inocencia. Por más que no quede firme hasta que la corte se expida, el estado de inocencia se va derrumbando cada vez más".

Por otro lado, se supo que el fiscal Martín Pizzolo se encuentra trabajando en una presentación que realizará la semana próxima, con la cual busca que se les revoque a los condenados el beneficio de la prisión domiciliaria.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.