"Los tambos de Olavarría tienen valores inferiores a los precios de otros lugares" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:45hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:45hs
Olavarría

"Los tambos de Olavarría tienen valores inferiores a los precios de otros lugares"

Foto Archivo 2014

Este viernes por la mañana se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural una reunión de tamberos locales a los que se sumaron referentes de las entidades productoras de la Cuenca Mar y Sierra y la Cuenca Oeste de la Provincia de Buenos Aires.

Tras el encuentro, el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, José María Ortiz habló con Infoeme y destacó la realización de la jornada, la primera de este tipo en la Ciudad.

"La idea de la reunión había arrancado con Ramiro Rigada, el referente nuestro de los tamberos, para ver que cual era la situación en Olavarría y ahí surge todo, tuvo charlas con los colegas y surgió esta reunión y luego se sumaron el presidente de Asociación de productores de Mar y Sierras y vino el presidente de la Cuenca del Oeste. Se armó una reunión muy importante" valoró.

"Fue muy bueno, se contaron todas las situaciones, las opiniones, las formas que se está trabajando con las industrias, lo que están cobrando. También la adhesión al paro de la semana que viene desde otro punto de vista. No van a tirar leche, lo tienen claro. Van a adherir poniendo banderas en los tambos" agregó el titular de la SRO.

Sobre la situación de los tamberos locales, indicó que "Olavarría tiene valores inferiores a los buenos precios de otros lugares. Los tamberos trabajan con las Pymes locales en un diálogo muy personal, esta gente lo hace más institucional".

"Se tocó el tema de este subsidio que otorgó el ministerio de Asuntos Agrarios, que en definitiva creo no lo va a recibir ninguno de 30 centavos. Hoy los tamberos locales están trabajando entre $3,10 o $3,20 pesos los locales y el costo de producción que tienen los tamberos es de $3,60. El ingreso que tiene el local por algún lado no les cierre.

En este sentido, Ortiz consideró que "de esta reunión surge la necesidad de otro tipo de organización para los tamberos locales, comercial con industria y los proveedores de insumos".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.