Los nuevos policías ya están en el Conurbano pero hay gestiones para su retorno | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:24hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:24hs
Olavarría
27°

Los nuevos policías ya están en el Conurbano pero hay gestiones para su retorno

Alejandro Casamayou

Los policías egresados a fines de 2014 de la Escuela de Policía "Juan Vucetich" con sede en Loma Negra fueron trasladados en las últimas horas a la cuidad de Lanús mientras continúan la polémica por su reasignación al conurbano bonaerense.

En este sentido, y tras la carta firmada por trece agentes que fue remitida al ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, donde indicaron que aún no se sentían capacitados para trabajar en el Conurbano y la nota enviada al funcionario provincial por parte del intendente José Eseverri para solicitar que los agentes vuelvan a trabajar en la ciudad, se expresó el Jefe de la Departamental Azul, Juan Carlos Lazarte.

En declaraciones a Radio Olavarría, Lazarte adhirió al pedido para que los agentes volvieran "a trabajar en la ciudad que los formó, o al menos en las cercanías" y se mostró optimista sobre un posible retorno: "esperamos que en 15 días, un mes; esta gente va a estar trabajando con nosotros".

El titular de la Jefatura Departamental Azul- de la que depende la Distrital Olavarría- detalló que los efectivos "viajaron hoy – jueves- a la madrugada" y precisó que "están asignados a la patrulla 60 en la ciudad de Lanús" (una de las zonas menos conflictivas de la localidad).

Según explicó durante su entrevista con LU32, manifestó que la situación coincide con casos ocurridos en otras localidades del interior bonaerense: "tenemos conocimiento que pasó lo mismo en Mar del Plata y en Coronel Rosales, en Coronel Rosales hubo una 'movida' y el ministerio optó por mandarlos a su lugar de origen".

Tras la polémica que generó el designio de estos efectivos al conurbano bonaerense, el mismo intendente José Eseverri elevó una nota al ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, y lo mismo hizo Juan Carlos Lazarte – jefe departamental de la policía con sede en Azul- pidiendo que los agentes volvieran a trabajar en la ciudad que los formó, o al menos en las cercanías. En concordancia con los mismos cadetes que consideran no estar preparados para aquel nivel de exposición, son conscientes de la necesidad de adquirir mayor experiencia.

En palabras de los agentes egresados y que ya están asignados a la patrulla 60 en la ciudad de Lanús, que viajaron hoy a la madrugada, "en ningún momento nos oponemos a un potencial traslado (pese a que cuando concurrimos a la Escuela nos aseguraron que nuestro destino iba a ser la Ciudad de Olavarría)", expresaron.

Hoy, en declaraciones a LU32, el jefe departamental explicó que "tenemos conocimiento que paso lo mismo en Mar del Plata y en Coronel Rosales, en Coronel Rosales hubo una 'movida' y el ministerio optó por mandarlos a su lugar de origen".

Lo cierto es que este tema genera controversias y preocupación para los agentes ya asignados (y para los futuros egresados), y en palabras de Lazarte "el intendente de Lanús -Darío Pérez- no esta interesado en exponer a estos chicos al gran Buenos Aires, y las líneas policiales no quieren exponerlos, todavía les falta experiencia callejera, práctica", sostuvo.

Los policías egresados de Olavarría ya están en Lanús desarrollando tareas en la patrulla 60, así lo confirmó el jefe departamental, a la par que estima "que en 15 días, un mes; esta gente va a estar trabajando con nosotros".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.