Docentes de la FEB vuelven a convocar a un paro de 72 horas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:21hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:21hs
Olavarría
21°

Docentes de la FEB vuelven a convocar a un paro de 72 horas

Los docentes de la FEB confirmaron que el lunes próximo comenzarán un nuevo paro de 72 horas, luego de la reunión a la que asistieron hoy en el ministerio de Trabajo bonaerense, en la que consideraron "no hubo indicios de que la negociación pudiera progresar".

"Esperábamos que esta reunión sirviera para avanzar en la negociación, pero solamente nos convocaron para ratificar la posición oficial de no reabrir la negociación y la vigencia de la conciliación obligatoria", indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La titular del gremio sostuvo además que "es evidente que, lejos de querer solucionar el conflicto, el Gobierno no pretende más que hacer volver a los docentes a las escuelas, ya que no hubo indicios de que la negociación pudiera progresar" y agregó que "esta situación no se destraba con intimidaciones o imposiciones unilaterales".

"Somos muy respetuosos del sentir de los docentes de cada distrito y de las decisiones que toma nuestro Congreso. Nunca dijimos que éste era el final del plan de lucha, sino una tregua para abrir canales de diálogo y tratar de resolver este conflicto. Hoy no hubo ningún tipo de avance y tenemos la obligación de respetar la voz y el sentir de los docentes", explicó.

Además, la presidente de la FEB se refirió a declaraciones de la directora general de educación, Nora de Lucía, quien afirmó que impulsará sanciones y descuentos para los docentes que hacen paro: "En lugar de amenazar a los trabajadores e intimidarlos, podrían canalizar sus esfuerzos en cuidar y proteger a los docentes".

En este sentido, Petrocini explicó que "tenemos un nuevo episodio de violencia en San Fernando, con una maestra internada en grave estado por la golpiza de un padre. ¿Dónde está De Lucía cuando los docentes necesitan cuidado y contención?".

"Es llamativa la celeridad con la cual las autoridades actuaron para rechazar la apelación que interpuso la FEB contra la conciliación obligatoria. Si pusieran el mismo empeño en sentarse nuevamente a discutir con el sector, este conflicto ya estaría resuelto", sostuvo.

A su vez, Petrocini indicó que "esta semana, los docentes han demostrado una vez más que están fortalecidos y convencidos de sus reclamos. No estamos dispuestos a abandonar la lucha, como algunos pretenden hacer creer, ni a traicionar al sector. Es nuestra obligación defender sus derechos y respetar su mandato".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.