Los italianos también tienen su fiesta | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:33hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:33hs
Olavarría
18°

Los italianos también tienen su fiesta

Desde la Sociedad Italiana se reconoce la gran influencia industrial, económica pero fundamentalmente cultural, de aquella nación a fines del siglo XIX en nuestra ciudad. Estos inmigrantes, contaban con una vasta experiencia en el trabajo del mármol, de la Industria del cerámico, de la cal y del cemento.

En honor a ellos "y para que este presente entre nosotros el recuerdo de lo que aportaron con gran esfuerzo y sacrificio" expresa el comunicado de la Sociedad Italiana de nuestra ciudad, que esta organizando la primer reunión de italianos de nuestra ciudad, es que se decidió a hacer una gran reunión.

El cierre se planea a las 20 hs. con la presentación del grupo típico "I Cugini", que según expresa la Sociedad Italiana de nuestra ciudad "nos hará bailar con música desde todas las épocas".

Esta primera fiesta que busca solidificar los lazos culturales, también espera un nombre. Lo definen a través de un concurso que se realiza en el facebook de la Sociedad Italiana de Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.