La UCR busca reconocer a pioneros de la Unicen

La UCR busca reconocer a pioneros de la Unicen

Un proyecto de Decreto por el cual pretenden que el Concejo Deliberante instaure y otorgue la "Distinción al Mérito Ciudadano".

Mediante una conferencia de prensa, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical presentó este miércoles un proyecto de Decreto que busca reconocer a aquellos que hicieron posible la creación de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

A través de la iniciativa pretenden que el Concejo Deliberante reconozca el desempeño de los pioneros y las instituciones que gestaron el Instituto Universitario de Olavarría, organismo fundamental en el proceso que llevara a la concreción de la Unicen.

Se trata de una "Distinción al Mérito Ciudadano" a los vecinos que, con su participación y desde su lugar de actuación, hicieron posible la creación de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.-

"Lo que pretendemos es que se entregue a los que participaron o a sus descendientes en los casos de aquellos que fallecieron", explicó el concejal Ernesto Cladera en diálogo con los medios.

Y en este sentido manifestó: "Hemos hecho un listado, lo más exhaustivo que hemos podido. Estamos trabajando desde el año pasado porque no queremos que se pierda esta historia".

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias