Irigoyemborde se negó a declarar: será alojado en cárcel del Servicio Federal | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:40hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:40hs
Olavarría
°

Irigoyemborde se negó a declarar: será alojado en cárcel del Servicio Federal

Este miércoles finalmente arribó a nuestra Ciudad Hugo Daniel Irigoyemborde, el olavarriense capturado en Corrientes con un cargamento que superaba los 130 kilos de marihuana en el medio de un importante operativo de traslado.

El hombre se presentó ante la fiscal Susana Alonso pero evitó prestar declaración indagatoria.

La titular de la UFI 7 buscaba indagarlo en el marco de una causa por "abuso sexual doblemente agravado, dos hechos" y por "tenencia de arma de fuego", investigación que motivó semanas atrás un allanamiento en un departamento de Barrio jardín donde fueron hallados unos 90 kilos de marihuana.

Tras su negativa a declarar, Irigoyemborde será sometido a una pericia psicológica y luego enviado al Juzgado Federal de Azul, donde se tramita la otra causa por el hallazgo de la droga.

Luego será trasladado a la Unidad Nº28 del Servicio Penitenciario Federal donde quedará transitoriamente alojado.


Tampoco declararon los dos detenidos por el intento de asalto a DISA

En la jornada de miércoles también estaba previsto que la fiscal Susana Alonso tomara declaración indagatoria a los dos hombres que fueron capturados ayer martes en Tandil en el marco de una investigación por intento de robo en la distribuidora mayorista Sabatini (DISA) de nuestra Ciudad.

Los dos aprehendidos, Roberto Miguel Lezcano y Néstor Raúl Almirón, alias "Hormiga, ambos oriundos de Tandil, también se negaron a declarar.

La causa quedó caratulada como "robo agravado doblemente por cometerse en poblado y en banda y escalamiento en grado de tentativa".

Los hombres eran buscados desde octubre de 2014 cuando se produjo un asalto a la distribuidora de avenida Colón al 1700. El hecho delictivo fue frustrado por personal policial tras una persecución por las calles de la Ciudad. Los asaltantes chocaron con su vehículo Chevrolet Corsa en Estrada y Cerrito aunque lograron escapar por los techos.

En el vehículo se encontró una suma de dinero de alrededor de millón de pesos que habían sido sustraídos de la caja fuerte del comercio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.