Comienzan las inscripciones en las Escuelas Municipales de Educación Artística | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:54hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:54hs
Olavarría
17°

Comienzan las inscripciones en las Escuelas Municipales de Educación Artística

Desde el 16 de marzo al 1º de abril se realizarán las inscripciones y reinscripciones en las Escuelas Municipales de Educación Artística.

Estos ámbitos de educación no formal permiten que grandes y chicos puedan participar de una amplia variedad de propuestas educativas culturales.

La reinscripción e inscripción para los nuevos postulantes será en cada sede de las Escuelas, de lunes a viernes de 18.30 a 20.30, y el inicio del ciclo lectivo está previsto para el lunes 6 de abril.

Las opciones para los interesados son:

Escuela Municipal de Música "Hermanos Rossi" (Pringles 3027)

Disciplinas instrumentales, Talleres de Juegos, Taller de educación vocal, Talleres Grupales de práctica instrumental, Taller de Jazz, Taller de Murga Uruguaya, Taller de Batería de murga

Escuela Municipal de Cerámica (Pringles 3035)

Los talleres están destinados a personas de distintas edades, ya que concurren desde niños hasta adultos mayores. El programa a desarrollar está focalizado en técnicas diversas relacionadas con la arcilla, cerámica utilitaria, artística, escultura, raku, vitrofusión, uso de cubiertas acorde a cada obra, esmaltes, óxidos, engobes, etc. También se dicta Dibujo cn el fin de encontrar una buena imagen a la hora de realizar una pieza.

Escuela Municipal de Cerámica de Sierras Bayas (Alsina entre Roca y Brown)

El objetivo de esta escuela es el de crear un espacio para conocer, aprender y expresarse a través de la cerámica compartiendo un espacio cálido de producción.

Cuenta con diferentes y variadas opciones, ofreciendo talleres de cerámica esmaltada, cerámica aborigen y escultura, vitrofusion y vitraux; conocimientos de arcillas, preparación de pastas con arcillas de la zona; preparación de esmaltes artesanales y aplicación de esmaltes industriales. Raku, cocción en hornos eléctricos, de gas y leña, además del conocimiento del manejo de dichos hornos.

Escuela Municipal de Danzas (Lamadrid 3265)

La Escuela tiene, como objetivo principal, brindar a la comunidad la enseñanza de variadas disciplinas, dedicadas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, la integración y la posibilidad de expresión a través del cuerpo.

Escuela Municipal de Artes Plástica "Leopoldo Boccazzi" (Pringles 3035)

Los Talleres son Educación Plástica Infantil, de 7 a 12 años, Escultura y Técnicas Mixtas para adolescentes y adultos, Pintura y Técnicas Mixtas, para adolescentes y adultos, Dibujo y Técnicas Mixtas para adolescentes y adultos, Pintura Adecorativa para adolescentes y adultos.

Escuela Municipal de Letras (Pringles 3035)

La Escuela, que inició su actividad en abril de 2011, tiene como propuesta el desarrollo integral de la lectura, la escritura y la narración oral, además de la búsqueda de satisfacer la pasión literaria, el deseo de un oficio y también el incentivo de creatividad literaria en otras disciplinas artísticas. Los talleres que aportan las herramientas para estas propuestas son "Narrativa" (Novela, Cuento, Minificción), "Poesía" (Letras para canciones), "Taller de escrituras móviles" (dramaturgia, perfomance, stund up) y "Tutoría de obras en proceso" (Edición del libro propio).

Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales "Mtro. Armando Ferreira" (Bolívar 3332)

Con el fin de evitar la desaparición de la artesanía más representativa de nuestra ciudad y la única con características propias: la platería olavarriense; se crea en 1978 la Escuela de Orfebrería. Ese objetivo fundacional se ha concretado a través de los treinta y cuatro años transcurridos y actualmente la platería, junto a la arequera, es considerada como los dos estilos más representativos de la provincia de Buenos Aires.

Escuela Municipal de Teatro (Pringles 3035)

El objetivo de la Escuela, es brindar un espacio de formación actoral donde se ofrezcan nuevas modalidades de trabajo para aquellos interesados en la disciplina teatral.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.