Centro de Atención de Consumidores Sobreendeudados en nuestra ciudad | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:13hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:13hs
Olavarría
°

Centro de Atención de Consumidores Sobreendeudados en nuestra ciudad

Desde el mes de marzo, y a través de la gestión del precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria Gonzalo Bagú, un cuerpo de profesionales integrado por abogados y contadores militantes de su espacio, atenderá en Olavarría el "Centro de Atención de Consumidores Sobreendeudados".

Este Centro funcionará en las oficinas de ADEPP, en calle España 2168, los días miércoles de 16.00 a 19.00, y se podrán realizar consultas en los teléfonos 15526177 o 15582329.

Allí se ofrecerá asesoramiento jurídico gratuito y capacitación en educación financiera para los vecinos de la ciudad que quieran realizar consultas o bien que se encuentren atravesando una difícil situación.

"Con este Centro de Atención apuntamos a ofrecer herramientas a los vecinos de nuestra ciudad para que se pueda resolver la problemática del endeudamiento permanente", destacó Gonzalo Bagú.

El problema medular de las personas sobreendeudadas consiste en quedar excluidas del mercado, lo que las lleva a ingresar en un círculo vicioso que importa suscribir préstamo tras préstamo, a fin de cancelar el anterior y con el saldo, mientras pueden, adquirir lo necesario para su manutención y la de sus hijos.

Atento el crecimiento constante de empleados que no solo sufren embargos, sino que a su vez ven disminuidos sus salarios, a través de la intervención de entidades mutuales otorgantes de créditos predatorios, pagares de consumo utilizados fundamentalmente por bancos, pero por sobre todo, casas de electrodomésticos y financieras, que producen casos extremos de trabajadores/consumidores que al finalizar su mes de labor, a raíz de los débitos sufridos, perciben la suma de cero pesos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.