Uduv insiste con pedido de interpelación a Scioli y Arlía | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:45hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:45hs
Olavarría
17°

Uduv insiste con pedido de interpelación a Scioli y Arlía

La "Unión de Usuarios Viales" (UDUV) reiteró el pedido de interpelación contra el Gobernador Daniel Scioli y el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía por el número de accidentes fatales y la falta de obras viales.

"UDUV ha encontrado en la Gestión Provincial de Daniel Scioli un fuerte rechazo sin siquiera justificarlo, ni anteponerlo de manera pública a la sociedad, cuando de la agenda vial referimos. Pedidos de audiencia, solicitudes de informes, trabajos en conjunto con otras organizaciones civiles, plenarios, asambleas abiertas y cuanto instrumento brinde la democracia se ha orientado el trabajo de la UDUV, y no los cortes de ruta, escraches a funcionarios o puebladas como en ocasiones la problemática asociada al flagelo de accidentes fatales insita ante la desidia del Estado Bonaerense o la carente apertura de los responsables políticos, desde Vialidad Provincial y su Ministerio de Infraestructura hasta el propio Gobernador Daniel Scioli" indica la nota enviada a los medios.

"Pero aún así, no se da entidad al problema, no se lo aborda en toda su entereza y no se da lugar a que los mecanismos democráticos propicien encuentros, reuniones técnicas, consensos políticos y acciones concretas en el corto plazo, además de aquellas que garanticen un programa integral y sustentable, y deje así de ser la provincia de Buenos Aires un territorio con más de 3.000 muertes por accidentes de tránsito, donde más del 50 % son producto del mal estado de conservación y obsolescencia de las rutas, dado la actitud displicente y negligente del Estado" continúa.

"Rutas, caminos y accesos en mal estado; obras que se inauguran antes de hacerse sin iniciarse nunca; presupuestos viales que se ejecutan en solo una tercera parte cada año; políticas de seguridad vial sin programación integral y sustentable; parques viales sin equipamiento; esquema de licitaciones de pesado trámite burocrático y con alto costo; autorización directa de aumentos en la tasa de peajes sin Audiencias Públicas, prórrogas de concesiones a largo plazo, gastos desproporcionados en publicidad política que se contradice con los montos de inversión requeridos en esas mismas vías de comunicación, constituyendo una imaginaria política de Estado con las consecuencias de accidentes de tránsito y otros problemas asociados".

Además la entidad considera que los ciudadanos bonaerenses "somos espectadores de la sub ejecución del insuficiente presupuesto para obras y mantenimientos viales; y de cómo se gasta dinero para otras actividades no tan prioritarias, y sin dar explicaciones al respecto, es por ello que la UDUV decidió promover el pedido de interpelación política al Gobernador Daniel Scioli junto con su Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía".

"No obstante, este pedido de la "UDUV" cursado en febrero, no obtuvo respuesta de parte del Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que se niega a hablar del tema, y menos dar explicaciones públicas. Tampoco los históricos voceros de la publicidad de los 4.000 kilómetros de rutas nuevas, que en realidad eran 134 y totalizaban 487 con la repavimentadas hasta agosto de 2014, desde la gestión Scioli; es decir, muy poco" sostiene la misiva.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.