Moyano confirmó que evaluarán realizar un nuevo paro de 36 horas | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 3:02hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 3:02hs
Olavarría
22°

Moyano confirmó que evaluarán realizar un nuevo paro de 36 horas

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, afirmó este martes por la tarde que "el paro fue contundente", al tiempo que aseguró que con la medida de fuerza en reclamo del impuesto a las Ganancias "hemos interpretado la voluntad de la gente".

Durante una conferencia de prensa en la sede de Azopardo, el líder de los Camioneros confirmó que en asambleas pondrán en discusión la propuesta del gastronómico Luis Barrionuevo, de realizar en abril un nuevo paro, de 36 horas, en caso de que no reciban respuestas del Gobierno a sus reclamos por cambios en el tributo.

Asimismo, Moyano evaluó: "Hemos interpretado la voluntad de la gente, muchísimos trabajadores adhirieron a la convocatoria de modo directo, aunque sus conducciones no habían convocado a parar. No vamos a hablar del éxito de ninguna naturaleza, vamos a hablar de la contundencia de esta convocatoria".

"Esperamos que esta medida contundente sea interpretada por quienes deben dar respuesta legítima a estos reclamos legítimos. Las medidas no son para los dirigentes, son para los trabajadores", afirmó el líder de los camioneros.

Por su parte, el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, aseguró: "Estamos transitando a pocas horas de culminar una movilización histórica".

"Dimos cuenta que no estamos de acuerdo con este modelo económico que nos toma como variable de ajuste. No vamos a hablar de porcentaje, está a la vista si uno toma la foto o las imágenes televisivas de cualquier ciudad argentina. Parece más desierto que un domingo o un día feriado", agregó.

Además, criticó a quienes los acusaron de obligar a los trabajadores a sumarse al paro, al no brindar servicios de transporte alternativos. "Decir que si tenían cómo ir a trabajar hubieran ido es subestimar al pueblo argentino", sentenció.

"Suena antipático decir que vayan en bicicleta ir a trabajar los que quieran ir a trabajar, pero es verdad", dijo luego y aseguró que "hay una falta de diálogo seria para resolver los problemas y eso es responsabilidad del Gobierno", por lo que subrayó: "A los que quieran ir a trabajar no les vamos a garantizar un medio de transporte, que se lo garanticen por su cuenta".

En tanto, el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte, Juan Carlos Schmid, resaltó el "fuerte acatamiento a la medida de fuerza" y afirmó: "Hay sectores que tienen mucha más contribución que nosotros y no los toca el gobierno. Cuando graven a los demás sectores, ahí vamos a discutir".

Fuente: Minutouno

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.