Formación de Cuidadores Domiciliarios en Sociales | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:30hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:30hs
Olavarría
27°

Formación de Cuidadores Domiciliarios en Sociales

El pasado sábado comenzó a dictarse en la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) el Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios, en el marco del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Al primer encuentro concurrieron más de 50 personas, muchas de las cuales viajaron desde localidades vecinas como, Gral. Lamadrid, Laprida, y Líbano para participar del curso.

En la primera clase los coordinadores Evelina Piovacari, Nicolás Casado y Cecilia Arce. explicaron cuál será la dinámica del curso, el desarrollo de los contenidos y las prácticas; más tarde el Dr. en Antropología Juan Pablo Matta propuso una introducción a los conceptos de vejez y envejecimiento como fenómeno social complejo; y sobre el cierre el Lic. en Enfermeria, Juan Cuccaro explicó cuál es el rol del cuidador domiciliario y cuáles son las tareas inherentes al mismo.

Esta propuesta está orientada a capacitar a quienes participan para desarrollar tareas inherentes a la función del cuidador domiciliario, para lo cual se brindan herramientas para cuidar y atender desde un abordaje integral a adultos mayores, personas con discapacidad y aquellas que presentan patologías crónicas que requieran de acompañamiento y asesoramiento en las actividades de la vida cotidiana. Asimismo propicia las oportunidades de empleo e inserción en el mercado formal de trabajo del Cuidador Domiciliario como prestadores certificados ya que una vez finalizado el curso el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación extenderá una certificación oficial, que acreditará la formación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.