Alto acatamiento al paro general en nuestra ciudad | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:12hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:12hs
Olavarría
18°

Alto acatamiento al paro general en nuestra ciudad

Hoy se lleva adelante en todo el país un paro que comenzó en los primeros minutos del día y tendrá continuidad por 24 horas.

Esta medida de fuerza fue convocada desde la CGT (Central General de Trabajdores) y CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) opositora en reclamo contra el Impuesto a las Ganancias.

Este paro general de actividades cuenta con la adhesión del gremio de camioneros y del gremio de la UTA, por ende afecta fuertemente los servicios de colectivos urbanos e interurbanos e incluso, los de larga distancia.

También reclaman los empreados ferroviarios y bancarios, entre otros servicios. Las escuelas tendrán sus puertas abiertas aunque es posible que los chicos tengan varias horas vacías. Son varios los gremios docentes que anunciaron su participación en las medidas de fuerza.

En nuestra ciudad el paro incluye al gremio de los camioneros, con cese de actividades en los servicios de transporte, caudales y recolección de residuos. Esto podría generar algún faltante en los cajeros automáticos, y además los bancos van a estar cerrados durante todo el día.

estaciones de servicio.JPG

La mayoría de las estaciones de servicio están paralizadas y hasta el gremio de ceramistas se adhieren a este paro general.

La oficina de Verificación Técnica Vehicular se encuentra trabajando normalmente.

Por su parte, las dependencias municipales también fueron alcazadas por este paro, aunque el sector de Emergencias y Guardia del Hospital Municipal funciona con normalidad.

El acatamiento a este paro general convocado desde la CGT, que amenaza con estirar el período de cese de actividades si el gobierno no cambia su postura, en nuestra ciudad se hace sentir. Escaso circuito de gente en las calles, pocos negocios abiertos, es el cuarto paro total que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner debió enfrentar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.