Concejales del FR piden que se discuta impuesto a las ganancias | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:00hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:00hs
Olavarría
°

Concejales del FR piden que se discuta impuesto a las ganancias

Concejales del Frente Renovador de Olavarría presentaron ante el HCD un proyecto de resolución donde piden al Congreso de la Nación "que se discuta la modificación al impuesto a las ganancias, aumentando el Mínimo No Imponible".

En la presentación legislativa realizada este lunes, los concejales massistas aseguran "desconocer que la falta de actualización del mínimo no imponible importa una irrazonable afectación al salario que perciben mensualmente los trabajadores y jubilados y, con el cual deben hacer frente a todas las necesidades básicas e indispensables, propias y de su familia, vulnerándose en forma manifiesta su poder adquisitivo" indicaron.

Para los ediles "es un acto de injusticia e impopular que los que menos tienen en el país sean sostenidos por los trabajadores y no por grandes corporaciones del sistema financiero" y consideran que "el Gobierno Nacional decidió que sean los trabajadores y no los grandes recaudadores de la timba financieras quienes financie las políticas públicas sociales".

Al mismo tiempo en el proyecto de resolución se agrega que "este impuesto no debería alcanzar a los trabajadores conveniados, ya que el mismo absorbe lo que se consigue en paritarias anuales, el objetivo debe ser que sólo los grandes asalariados (en su mayoría sector gerencial) sean quienes tributen".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.