Según los gremios, hubo 95% de adhesión en las escuelas | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:49hs
21°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:49hs
Olavarría
21°

Según los gremios, hubo 95% de adhesión en las escuelas

Movilización que se realizó en el día de ayer por la ciudad.

En palabras de Graciela Ramongassie –titular de UDO (Unión de Docentes Olavarría) minutos después de haber finalizado la asamblea que se realizó este martes por la mañana en el centro Vasco, "decidimos continuar con la medida – el paro- jueves y viernes, y lunes, martes y miércoles de la próxima". De la misma manera que lo confirmó Abalía Benito a este portal.

En tanto Albalía Benito, referente de UDOCBA local –Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires- indicó "que se reunieron esta mañana para resolver cómo iba a continuar este reclamo, y que han decidido llevar un mandato mañana a la secretaría General en Buenos Aires donde se expresa que la decisión en Olavarría es continuar con el paro, incluso la semana que viene por 72 hs. más. Completar esta semana y la próxima lunes, martes y miércoles". Desde este mismo gremio se convoca a una movilización el próximo día lunes con invitación a la FEB, en el Paseo Jesús Mendía en horario a confirmar.

En el segundo día de la medida de fuerza por 72 horas , según el relevamiento realizado por la UDO "la adhesión de los establecimientos es de un 96%", y según el realizado por UDOCBA "es de un 98% de las escuelas, el mismo que ayer".

Abalía Benito en referencia a la clara diferencia en números que expresa el gobierno – se asegura a través de un comunicado oficial que el 99% de los establecimientos abrieron sus puertas- con ironía explica que "es mentira. Nosotros estamos recopilando fotos en todos los distritos de los establecimientos cerrados, como para desmentir esto".

Frente a la consulta de la posibilidad de levantar esta medida adoptada, Ramongassie afirmó que "no se va llegar al paro de las 72 hs. siempre y cuando el gobierno proponga otra cosa, algo mejor obviamente".

La actividad para mañana desde UDO tiene que ver con una concentración planteada a las 10 hs. en el Paseo Jesús Mendía.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.