Judiciales rechazaron nueva oferta y convocan a un paro | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:40hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:40hs
Olavarría

Judiciales rechazaron nueva oferta y convocan a un paro

Los judiciales bonaerenses enrolados en la AJB rechazaron este martes en asambleas la oferta salarial del Gobierno provincial, que consistió en un incremento de entre 31 y 36 por ciento de acuerdo a la categoría y a pagar en dos cuotas, y ahora esperan una nueva convocatoria oficial para seguir negociando.

Así lo informó el secretario general de la AJB, Hugo Blasco, que indicó que el rechazo de la propuesta fue votado en 17 de las 18 asambleas realizadas en las departamentales de la provincia.

En tanto, anunció que el gremio declaró el "estado de alerta y movilización" y anunció la convocatoria a un paro y movilización para la semana próxima.

"Se cuestionó que el pago fuera en cuotas y que la oferta no fuera pareja para todas las categorías" dijo Blasco y agregó: "Se rechazó la primera propuesta que nos hizo el Gobierno. Entendemos que hay varios puntos que se pueden seguir negociando", enfatizó.

En ese sentido, el gremialista indicó que la decisión será comunicada este miércoles por escrito como lo requirió la Provincia y que, al mismo tiempo, se pedirá una nueva convocatoria para seguir negociando.

El Gobierno bonaerense ofreció una suba anual del 36 por ciento –incluyendo el 9,5 por ciento otorgado para enero y febrero- para las categorías más bajas, mientras que para las más altas la suba propuesta va del 31 y el 33 por ciento, a pagar en dos cuotas (marzo y agosto).

Además se ofreció una bonificación especial del 2 por ciento que se agregará en mitades en cada tramo de la oferta.

El gremio reclama una suba del 40 por ciento, plantea la recuperación del 1 por ciento para los Jefes de Despacho y Peritos (pendiente desde 2011), el pago de los años de antigüedad que se abonan por debajo del 3 por ciento, un nuevo aumento de la Bonificación Especial y la eliminación del cargo de Auxiliar 5º -la última categoría del escalafón- para mejorar el salario de ingreso al Poder Judicial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.