Entidades agropecuarias anunciaron un "cese de comercialización" para la semana próxima | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:15hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:15hs
Olavarría
20°

Entidades agropecuarias anunciaron un "cese de comercialización" para la semana próxima

Tres de las cuatros entidades que componen la Mesa de Enlace lanzaron un "cese de comercialización de granos y carnes" para la semana próxima, según consignaron voceros de ese nucleamiento. La decisión se tomó durante una reunión de la Mesa de Enlace en la sede de CRA donde no participaron miembros de la Federación Agraria Argentina (FAA).

Los productores agropecuarios realizarán la huelga comercial de tres días en protesta por las políticas intervencionistas oficiales, en una reactivación de la tensión con el Gobierno en un año clave por las elecciones generales de octubre.

La protesta comenzará a las 0 horas del miércoles 11 y se extenderá hasta la medianoche del viernes 13, dijeron en una conferencia de prensa representantes de tres de las principales entidades que nuclean a los chacareros, en un país que es uno de los mayores proveedores mundiales de granos y derivados.

La Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro resolvieron el "cese de comercialización que afectará la compraventa de granos y de hacienda en pie. Las tres entidades añadieron que "los productores de las economías regionales y de la lechería adoptarán medidas similares".

El presidente de Coninagro, Egidio Mailland, afirmó que "la Federación Agraria Argentina no participa por el momento de esta decisión, pero no creemos que con esto esté rota la Mesa de Enlace".

Anoche, el Consejo Directivo Central de la FAA decidió realizar el 19 de marzo una movilización de productores hasta la sede del Ministerio de Agricultura, en el marco del plan de lucha que viene llevando adelante la entidad para instalar en la agenda pública los reclamos chacareros. La entidad indicó en un comunicado que la medida se adoptó durante la reunión que directores federados de todo el país mantuvieron en Rosario para analizar la situación del sector.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.