Con presencia olavarriense, UROBA se consagró campeón del Súper 9 | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:01hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:01hs
Olavarría
18°

Con presencia olavarriense, UROBA se consagró campeón del Súper 9

El Seleccionado Juvenil UROBA, que contó en sus líneas con los olavarrienses Matías Cooper, Agustín Kolomietz y Tomás D'Alessio, se alzó con la Copa de Oro y de esta manera se coronó en el Súper 9 disputado en San Luis, logrando el único ascenso para la próxima temporada.

La segunda jornada del Súper 9 se desarrolló en el Club de Polo Estancia Grande, ubicado a unos 35 km de la ciudad de San Luis. Pasadas las once de la mañana, el equipo dirigido por Eliseo "Chapa" Branca y Marcelo Valesani, salió a la cancha para enfrentarse con laUnión de Rugby de Jujuy.

El match con los jujeños fue muy disputado, pero UROBA logró imponerse por 29-21 para esperar el segundo cotejo dependiendo de sí mismo. Los tantos del seleccionado fueron anotados por try de Lucio D'Onofrio, Juan Cruz Buscetti, Joaquín Fangmann y Zenón Pérez del Cerro; mientras que Segundo Perdomo aportó tres conversiones y un drop.

A primera hora de la tarde, también por la Copa de Oro, se enfrentaron Jujuy con San Luis, con victoria para los jujeños por 17-12. Cerrando la jornada, se midieron UROBA con la unión anfitriona, para definir el ascenso. Los locales estaban obligados a ganar, mientras que al seleccionado juvenil le alcanzaba con un empate.

Desde el comienzo del match con los puntanos, se vio reflejado cómo salió a jugar esta "final" el Seleccionado de Oeste de Buenos Aires. Tras dos minutos de juego, el jugador de Los Miuras, Guido Sálice, se filtró en el ingoal rival y aportó el primer try, convertido por el azuleño Segundo Perdomo.

Pese a la diferencia, no se relajaría el equipo, y el jugador decano Zenón Pérez del Cerro sumaría otra conquista, mientras que el apertura decoraría el resultado parcial con un drop para ir al descanso 15-0.

En el complemento fue todo de la visita. UROBA nunca aflojó el ritmo, y le sacó cualquier chance a San Luis de acercarse en el marcador y achicar la diferencia. Fueron dos tries del octavo Facundo Angelucci, mientras que el ingresado Manuel Ortiz sumó uno para su cuenta personal.

Con el 34-0 final y el pitazo del marplatense De Luca, UROBA cosechó lo que fue a buscar y festejó con el Ascenso. No solo levantó el trofeo de la Copa de Oro del Súper 9, sino que logró una plaza en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil para 2016.

FORMACIÓN

1 Matías Brandi, 2 Guido Sálice, 3 Juan Sebastián Beren; 4 Agustín Zega, 5 Renato Rach; 6 Juan Ignacio Gabrielloni, 7 Facundo Olivo, 8 Facundo Angelucci; 9 Matías Cooper, 10 Segundo Perdomo; 11 Santiago Dicundo; 12 Joaquín Fangmann, 13 Zenón Pérez del Cerro, 14 Juan Cruz Buscetti y 15 Lucio D´Onofrio.

Ingresaron: Jesús Albarracín por Beren, Lucas Lensina por Olivo, Francisco Barbera por Cooper, Manuel Ortiz por Dicundo, Agustín Kolomietz por Rach y Facundo Vázquez Pini por Fangmann.

Suplentes: Tomás Dalessio, Franco Hernández, Juan Ignacio Giovenali

Entrenadores: Eliseo "Chapa" Branca y Marcelo Valesani.

Kinesiólogo: Andrés Thomas. Manager: Marcelo Lensina.

Jefe delegación: Jorge "Chancha" Giménez.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.